Stand de Córdoba en Fitur

Stand de Córdoba en FiturAyuntamiento de Córdoba

Turismo

Córdoba presentará en Fitur su oferta nocturna

Albás ha dado a conocer la iniciativa denominada ‘Córdoba es más noche’, que tiene el objetivo de fomentar las pernoctaciones en la ciudad

La carta de presentación de la capital cordobesa en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2023 será la iniciativa titulada, ‘Córdoba es más noche’. Así lo ha dado ha conocer la primera teniente de alcalde y presidenta del Imtur, Isabel Albás (Cs), en una rueda de prensa.
El objetivo de esta campaña será el de «aumentar las pernoctaciones», que es una «demanda del sector turístico». En este sentido, la responsable municipal de turismo ha señalado que «nuestra referencia el espectáculo luz y sonido Alcázar». A la par que ha repasado el balance de las seis semanas que lleva en marcha, en las que ha recibido casi 52.000 visitas. Para poder hacer una comparativa, Albás ha repasado que el espectáculo que había en 2018, en todo ese año recibió 23.897 visitas. Por lo que, a juicio de la concejal, «se demuestra que ‘Raíces’ cumple cometido llenar de contenido la noche de Córdoba».
Albás también ha hecho referencia al resto de oferta de ocio nocturna en la capital, poniendo como ejemplos El alma de Córdoba, que organiza el Cabildo Catedral, La noche blanca del flamenco y el Festival de la guitarra. De manera que «tenemos una oferta que es muy atractiva para el que quiera venir a visitarnos. Córdoba es una ciudad viva tanto de día como de noche».

El stand

Sobre el stand de Córdoba en Fitur, la primera teniente de alcalde ha destacado que simula un patio cordobés. «Es tan llamativo que la gente se para a verlo, se echa fotos y pide información», ha subrayado para añadir que «es un patio diáfano, funcional, accesible, tecnológico», que sirve para cumplir los cometidos para los que ha sido diseñado, entre los que ha destacado su funcionalidad como lugar de trabajo.

Presentaciones

Asimismo, Albás ha desgranado la agenda de presentaciones (se desarrollarán del 18 al 20 enero), que Córdoba realizará en Fitur. De manera que el miércoles 18 se presentará el paquete ‘Córdoba es mas noche’. Además se presentará a la capital ciudad inclusiva, lo hará el delegado responsable municipal de esta área, Bernardo Jordano (PP), con la pretensión de «abrir Cordoba a todo el mundo, siendo una ciudad accesible». También se pondrá en valor la estrategia de congresos (ha recordado Albás que el Palacio de Congresos estará a acabado en abril y Centro de exposiciones y ferias, «que tenemos que darlo a conocer»).
Stand de Córdoba en Fitur

Stand de Córdoba en FiturAyuntamiento de Córdoba

Isabel Albás presenta el stand de Córdoba en Fitur

Isabel Albás presenta el stand de Córdoba en FiturAyuntamiento de Córdoba

Stand de Córdoba en Fitur

Stand de Córdoba en FiturAyuntamiento de Córdoba

Stand de Córdoba en Fitur

Stand de Córdoba en FiturAyuntamiento de Córdoba

Córdoba ciudad del caballo es parte esencial de la «estrategia que teníamos marcada desde que llegamos al equipo de gobierno», y «va dirigida a un público muy objetivo, con alto poder adquisitivo». El patrimonio gastronómico de la capital será «otra de las banderas que son fundamentales, la gente va de viaje en función de cómo se come», ha señalado la edil, que ha hecho referencia a la presentación de Córdoba es más deporte y más naturaleza. En este último apartado se promocionarán la BTT Guzman el Bueno, la Bike Race y el Extreme Challenge.
«Seguiremos estando en Fitur en primera línea», ha remarcado Albás, que ha mencionado que Córdoba estará presente en las redes a las que pertenece, como la de ciudades patrimonio, juderías y paradores. Esto para rematar asegurando que la ciudad «es el mejor es el mejor destino que se puede disfrutar actualmente no solo en España, sino en el mundo».

Los datos

El stand tiene 11 metros cuadrador y estará situado entre los pabellones 7 y el 9. El presupuesto está dividido en tres lotes: uno de montaje y desmontaje por 58.718 euros; otro de citas comerciales, de 5.746; y el de auxiliares de 6.025. Los tres suman 70.490 euros.
Comentarios
tracking