Andrés Lorite, durante la comparecencia

Andrés Lorite, durante la comparecenciaLVC

Lorite anuncia el apoyo parlamentario del PP al PSOE para cambiar la Ley de 'solo sí es sí'

«Ningún dirigente socialista de Córdoba ha pedido perdón por apoyar esta ley», ha criticado el diputado popular

El Partido Popular ofrece su apoyo parlamentario al PSOE para que el próximo martes, 7 de febrero, se pueda tramitar la proposición de ley presentada por los populares «para cambiar cuanto antes la norma del solo sí es sí , por el bien de España».
El diputado popular por Córdoba, Andrés Lorite, ha acusado a Pedro Sánchez de «revictimizar» a las mujeres con esta ley auspiciada por Podemos, socios de Gobierno de los socialistas, que ha tenido «perniciosos efectos» y que según los últimos datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia Andaluz, ha beneficiado con rebajas de condena a unos 340 delincuentes sexuales, de los cuales alrededor de una treintena han sido excarcelados. Según estas cifras, 16 delincuentes son de la provincia de Córdoba.
«Lo más grave es que esto no es fruto de una confusión», ha denunciado el diputado popular, haciendo referencia a las advertencias que tanto magistrados como el propio PP realizaron antes de la tramitación de la norma. «Fueron advertidos y se reían. Eso es repugnante», ha añadido Lorite, y ha acusado al Gobierno de que sabía lo que iba a pasar. En ese sentido, remite a una reciente entrevista a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo en la que reconoció que el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y ella hicieron «objeciones clarísimas» a la Ley del 'solo sí es sí', pero que el Consejo de Ministros «respetó la autonomía» de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para sacar adelante la norma.
Andrés Lorite ha achacado la reacción de los socialistas ante las críticas «solo porque estamos en año electoral» y ha acusado a los socialistas cordobeses de no pedir perdón por lo provocado por esta ley. « Ni Rafi Crespín, secretaria general, ni el candidato a la alcaldía Antonio Hurtado han pedido perdón, ellos que apoyaron con su voto favorable a estas excarcelaciones y rebajas de pena a los violadores».

«Los pensionistas están peor que antes»

Andrés Lorite se ha referido también en su comparecencia a la subida de las pensiones anunciadas por el Gobierno de Sánchez. «Los dirigentes de los socialistas se pasean ahora por todas partes hablando de este incremento», una subida que el popular considera insuficiente debido a la situación de inflación actual. Las cuentas , para Lorite, no cuadran cuando ante la subida del 8,5% de las pensiones « entre un 40 y un 50% se gasta en la cesta de la compra, cuyo coste se ha incrementado un 15,7%», a lo que hay que añadir además las subidas de la luz y el gas. «Muchos pensionistas están peor que antes, con lo cual el PSOE debería abandonar la propaganda».
Comentarios
tracking