Universidad CEU Fernando III

Universidad CEU Fernando IIIArchidiócesis de Sevilla

Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de ley de la Universidad CEU Fernando III

La cuarta universidad del grupo CEU, de la que es titular la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, está presidida por Alfonso Bullón de Mendoza

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el proyecto de ley de la Universidad CEU Fernando III. Tras esta aprobación, el texto será remitido al Parlamento de Andalucía para iniciar la tramitación que culmine con su aprobación definitiva en los próximos meses.
La cuarta universidad del grupo CEU, de la que es titular la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, está presidida por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).
En febrero de 2022, se inició la tramitación administrativa del anteproyecto de ley que ahora culmina y fue nombrado rector promotor el catedrático de Política Económica, José Alberto Parejo, que con anterioridad fue rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (2001 a 2007) y de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (2007 a 2010).
El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, además de sus centros universitarios de Vigo y de Sevilla. El grupo educativo -que este año conmemora su 90 aniversario- suma también diez colegios, cuatro centros de formación profesional, siete centros de doctorado y posgrado, además de diez institutos de investigación y dos universidades de mayores; la institución cuenta con más de 3.800 empleados, 300.000 antiguos alumnos y más de 40.000 alumnos en sus 25 centros docentes distribuidos en un total de 11 ciudades españolas.

Se extenderá a toda la región

Con su aprobación, la Universidad CEU Fernando III se pondrá en marcha inicialmente en Sevilla -en el Campus Universitario CEU-, con desarrollo posterior en toda la comunidad andaluza. En una primera fase los estudios de grado están vinculados a las ramas empresariales y técnicas – grados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Marketing y Gestión Comercial, Inteligencia de los Negocios, Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería en Sistema de Telecomunicación– así como grados simultáneos, posgrados y doctorado en estas mismas áreas de conocimiento. Posteriormente también ampliará sus estudios en el área de salud, impulsando los grados en Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia, además de estudios especializados en Ciberseguridad, Diseño Industrial y Biomedicina, entre otros.

Universidad inteligente

CEU apuesta por un modelo de universidad inteligente y dual que conecta el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicada a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea. Un proyecto universitario innovador y de alta calidad docente e investigadora, con un elevado nivel de especialización, un permanente acompañamiento del alumnado, una definida orientación hacia la empleabilidad y una decidida vocación de servicio a la sociedad, al bien común.

Compromiso ético

Una universidad con un alto compromiso ético que pone a la persona en el centro, con un trato al alumno integral, conforme a los principios del humanismo cristiano. Todo ello orientado al desarrollo económico y social de la comunidad andaluza, para lo que cuenta con importantes alianzas en el sector empresarial, académico, cultural y social. El rector promotor José Alberto Parejo, subraya que «la nueva universidad viene a contribuir al desarrollo de Andalucía. Como otros centros de su misma naturaleza, cumplirá la función de transmitir y crear conocimiento, pero como obra de la Asociación Católica de Propagandistas, además, potenciará una formación a sus alumnos en valores basados en el humanismo cristiano».

Valor añadido

La nueva universidad, aprovechando todo el potencial del grupo CEU, su presencia nacional e internacional y la experiencia docente, investigadora y de transferencia del conocimiento, de sus universidades, institutos de investigación y su Escuela Internacional de Doctorado CEU (Ceindo), está concebida para aportar un alto valor añadido al conjunto del Sistema Universitario Andaluz.
Comentarios
tracking