Gerencia de Urbanismo

Gerencia de UrbanismoBJ

Consejo Rector

Urbanismo dará el penúltimo paso de la Base Logística

La Gerencia llevará a cabo la aprobación del Plan Parcial Innovación

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba se reunirá este viernes, de forma extraordinaria, para llevar a cabo la aprobación del Plan Parcial Innovación – Modificación Plan Pacial (I)-6 Parque Empresarial La Rinconada, promovido por la Junta de Compensación, “para la formulación de la propuesta de acuerdo para aprobación definitiva previa a la remisión al Consejo Consultivo de Andalucía.
Ese será el penúltimo paso para que los trabajos en dicho emplazamiento comiencen a dar forma a la futura Base Logística del Ejército de Tierra.
En la propuesta de la urgencia, el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha señalado que «procede la incorporación por urgencia en el orden del día del asunto de referencia para solicitar a la mayor brevedad posible el preceptivo y vinculante informe del Consejo Consultivo de Andalucía con carácter previo a la aprobación definitiva de la citada innovación y dados los plazos comprometidos con el Ministerio de Defensa para la implantación real y efectiva de la Base Logística en la Rinconada, lo que exige una celeridad en la tramitación del procedimiento de aprobación de los instrumentos de planeamiento».
Asimismo, «dado que la innovación afecta a una zona de espacios libres, la ley exige el pronunciamiento previo y favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, y para ello es necesario aprobar el último documento técnico que recoge las exigencias de los informes sectoriales emitidos. A nadie se le escapa el interés público y general que la citada innovación conlleva», ha explicado Fuentes en su petición.

25 millones

Cabe recordar que, en fechas recientes, el propio Fuentes informaba que ya se iba a efectuar «el pago al Ministerio de Defensa de los 25 millones de euros, según el convenio, para las obras de instalación de la base logística del Ejército de Tierra en el polígono de La Rinconada».

El presidente de la Gerencia precisaba que «los 25 millones de euros son los recursos de los que va a disponer Defensa para el momento en el que tenga el derecho de superficie, de inmediato empezar con las obras del perímetro, con el cerramiento, que son 4,5 millones de euros», y después la urbanización inicial.

Según exponía, «en el momento que el Consejo Consultivo -que tiene 45 días- eleve al Ayuntamiento su dictamen, se estará en condiciones de la aprobación definitiva de la innovación, que implicará el inicio del derecho de superficie, que es lo que quiere Defensa para poner en carga el pliego de adjudicación de la obra, que empezaría por el perímetro».

Comentarios
tracking