Presentación del proyecto de pasarela que une el Parque de Levante con la calle Arcos de la Frontera en el barrio de Fátima

Presentación del proyecto de pasarela que une el Parque de Levante con la calle Arcos de la Frontera en el barrio de Fátima, en una imagen de archivoAyuntamiento de Córdoba

José María Bellido

Los parques que cambiarán la geografía de Córdoba

El 'Anillo Verde' seguirá avanzando en los primeros cien días de mandato del nuevo Gobierno local

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), anunciaba este miércoles las 14 medidas que llevará a cabo en los primeros cien días del mandato que comienza. Entre ellas, algunas están enfocadas al desarrollo del denominado ‘Anillo Verde’ de la capital cordobesa, donde los parques tendrán especial relevancia.

Y es que, si en el anterior mandato se remodelaba ostensiblemente el de El Tablero y se iniciaba la primera fase de los trabajos en el Parque de Levante, en este último (sobre el que ya se trabajó de forma intensa en estos anteriores cuatro años) se dará comienzo a su segunda fase en estos próximos tres meses.

Ubicado en el barrio de Fátima, ya en el mes de marzo el propio Bellido y el entonces presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, anunciaron el proyecto de pasarela que une el Parque de Levante con la calle Arcos de la Frontera, junto al IES Gran Capitán, hacia «el corazón» del barrio cordobés. Y ello con una inversión de medio millón de euros.

Y, si ese proyecto está cambiando la fisionomía de Fátima, la de la avenida de la Arruzafilla cambiará por completo con el inicio de la primera fase de los trabajos en el Parque del Canal, que discurre en paralelo a la citada vía y en el que, en la actualidad, solo hay pastos. Una iniciativa que se remonta al mandato del popular José Antonio Nieto y que transformará por completo a una zona en la que, a poca distancia, ya se acometió a finales de 2021 la plantación de 500 árboles en el Parque del Flamenco.

Ronda Norte

Pero la apuesta por completar el ‘Anillo Verde’ no queda ahí, ya que, como ha anunciado el alcalde, se creará un nuevo parque en el borde de la Ronda Norte, entre Mirabueno (Barrio del Naranjo) y Chinales. Para ello, se iniciaran conversaciones con los vecinos de cara a escuchar sus propuestas y seguir transformando a Córdoba en una ciudad cada vez más adaptada a sus duras condiciones meteorológicas.

comentarios
tracking