Terrenos de La Rinconada donde irá la base logística

Terrenos de La Rinconada donde irá la base logísticaJesús Caparrós

Base logística

Urbanismo aprueba tramitar el proyecto de reparcelación de La Rinconada para ubicar la base del Ejército

La aprobación de la tramitación del proyecto de reparcelación se produce tras la aprobación de la innovación del Plan Parcial de La Rinconada

El primer consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha aprobado este viernes, en convocatoria extraordinaria, la tramitación del proyecto de reparcelación del polígono de La Rinconada, en cuyos terrenos se ubicará la futura base logística del Ejército de Tierra 'General de Ejército Javier Valera'.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, la aprobación de la tramitación del proyecto de reparcelación, contemplada como una de las medidas de los cien primeros días del nuevo gobierno local, se produce tras la aprobación de la innovación del Plan Parcial de La Rinconada; por unanimidad en el Pleno Municipal del día 11 mayo, y supone «un nuevo e importante paso» en el proceso de gestión urbanística desarrollado e impulsado por la Gerencia de Urbanismo para la instalación de la base logística del Ejército de Tierra.
Tras la aprobación de la tramitación este viernes en la GMU, este proyecto de reparcelación se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, una vez concluido el período de información pública de 20 días, se ratificará por parte de la Gerencia de Urbanismo para la posterior inscripción de las diferentes parcelas en el Registro de la Propiedad. En paralelo a este proceso, ya se trabaja, por parte de la GMU y AVRA, para la constitución de un derecho de superficie a favor de Invied de la parcela M16 en la que se ubicará la futura base.
El proyecto de reparcelación aprobado divide las manzanas y submanzanas en 91 parcelas, 17 calificadas con la ordenanza IND-1 y 74 con la ordenanza IND-2. En lo que se refiere a la base logística del Ejército de Tierra, se establece una parcela/manzana (M16) de 849.623,74 metros cuadrados con una edificabilidad de 500.000 m2t.

Reparto Provisional de Costes

De la misma manera, el Proyecto de Reparcelación destina el resto del suelo del ámbito reparcelable a zonas verdes, equipamientos, sistemas técnicos de infraestructuras y viales. El citado proyecto garantiza la justa distribución de las cargas de urbanización, recogiendo propuesta -en términos porcentuales- de 'Reparto Provisional de Costes', aplicable al total provisional -56,5 millones de euros-. Los porcentajes de reparto de gastos de urbanización se aplicarán en todo caso a los gastos reales.
Comentarios
tracking