Pasajeros a la espera de ser trasladados

Unos 130 pasajeros de Renfe con destino a Sevilla- Cádiz llevan más de una hora retenidos en Córdoba

Renfe no ofrece explicaciones por la parada del media distancia

Unos 300 pasajeros de Renfe del tren de media distancia 13083 (Jaén-Cádiz) con destino a Sevilla y Cádiz que tenía prevista su salida a las 16:12 de la estación Córdoba Central están a la espera de ser reubicados en otros trenes.
De momento la empresa ferroviaria no ha dado explicaciones de los motivos y ha remitido a los pasajeros al servicio de atención al cliente de la estación, donde aguardan cola para ser atendidos.
Previamente, el tren procedente de Cádiz con destino a Jaén que tenía fijada su llegada a Córdoba a las 14:51 h. ha llegado a las 16:08 , con más de una hora y cuarto de retraso. A los pasajeros de este tren se les ha recolocado en otro media distancia con destino a Jaén, y los pasajeros de Córdoba con destino Sevilla-Cádiz en el 13083 son ahora los que esperan, tras haber estado casi una hora dentro del tren parado, salir hacia su destino.
Este periódico ha tratado de ponerse infructuosamente en contacto con el servicio de información de Renfe, que no atiende de momento las llamadas.