Sánchez prometió traer a Puigdemont de vuelta a España en 2019

Carles Puigdemont y Pedro Sánchez

Amnistía y separatismo

Convocan a los españoles a manifestarse para que ni Sánchez ni los independentistas «se rían de la democracia»

El mensaje ha corrido como la pólvora por WhatsApp para llamar a la movilización

«Dar mucha difusión». Así comienza el mensaje, que rápidamente se ha hecho viral por las aplicaciones de mensajería instantánea (especialmente, WhatsApp) y las redes sociales.

El objeto del mismo, que ha surgido de manera espontánea entre la ciudadanía española este miércoles, es la llamada a una «manifestación a las 12:00 del día 10 de septiembre en los ayuntamientos de todo y cada uno de los pueblos y ciudades de España en contra de la posible Ley de Amnistía, que permita a los independentistas reírse de la democracia española, apoyados por Pedro Sánchez». Tras la convocatoria, el mensaje finaliza invitando a que sea compartido «a todos tus contactos». Esas concentraciones se realizarían junto a los consistorios, tal y como se ha animado a hacer en redes sociales.

Esta ha sido la reacción (que el domingo, un día antes de la Diada de Cataluña, se comprobará hasta dónde llega la indignación de los ciudadanos) que ha traído esa más que probable amnistía al prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, y sus cómplices. Y máxime, después de la visita que este recibió en Bélgica por parte de la vicepresidenta en funciones, la comunista Yolanda Díaz. Un hecho, sin duda, insólito que en democracia se negocie una investidura con un prófugo de la ley.

Cabe destacar que El Debate ha salido a la calle con el fin de conocer qué opinan los españoles sobre estas condiciones. La mayor parte de los entrevistados mostraban su rechazo. «Es una vergüenza, pero más vergüenza es que estemos todos sin hacer nada, sin decir nada y no salir a la calle», e lamentaba un hombre. El domingo puede que ese deseo se cumpla y los españoles muestren su rechazo a los planes del separatista y del PSOE y Sumar.

comentarios
tracking