Presentación de la campaña 'Nos sobre arte' de Sadeco

Presentación de la campaña 'Nos sobre arte' de SadecoJC

Sadeco lanza la campaña 'Nos sobra arte' para crear conciencia ambiental

Isabel Albás resalta que «Córdoba se ha convertido en un referente en el reciclaje sostenible"

Sadeco, la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña 'Nos sobra arte', una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de Córdoba acerca de la importancia de ser más respetuosos con el medio ambiente, el propio entorno y la ciudad.
La presentación, que ha tenido lugar en las Caballerizas reales, ha contado con la presencia de Isabel Albás, presidenta de Sadeco, y Francisco Ruiz, gerente de Sadeco, además de diferentes personalidades y representantes de diversos colectivos de la ciudad.
«Córdoba se ha convertido en un referente en el reciclaje sostenible, gracias al compromiso, la conciencia y la constancia de sus habitantes. 'Nos sobra arte' es un reconocimiento a esa dedicación y un recordatorio de la necesidad de seguir en esta línea para continuar mejorando nuestra ciudad», ha señalado Albás en un comunicado.
Bajo el lema 'Nos sobra arte', la campaña, que fusiona arte y sostenibilidad, busca generar empatía y corresponsabilidad entre los cordobeses, y a la vez concienciarles de la importancia de adoptar, interiorizar y mantener el hábito de reducir, reutilizar, reaprovechar o reciclar, entre otras cuestiones.

Las tres erres

«Con esta campaña, vinculamos el arte con la sostenibilidad, ya que el arte, en todas sus expresiones, es uno de los rasgos esenciales que comparten los cordobeses y cordobesas. 'Nos sobra arte' busca trasladar ese arte, esa manera de entender la vida, al territorio de la sostenibilidad, al mismo tiempo que refleja el compromiso de Córdoba y sus ciudadanos con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente», ha añadido Isabel Albás, presidenta de Sadeco.
La campaña ha contado con la colaboración de tres destacados artistas locales: la ilustradora Almudena Castillejo, el chef Paco Villar y la artista Cristina Lara Fernández quienes han aportado su creatividad y enfoque artístico en el desarrollo de esta iniciativa.
Desde Sadeco, han querido comenzar esta iniciativa presentando los tres primeros verticales de las conocidas «erres»: reducir, reutilizar y reaprovechar. La versatilidad del mensaje permitirá abarcar nuevas fases de la campaña y darle un mayor recorrido a esta iniciativa.
Comentarios
tracking