Aparcamiento en el antiguo Cuartel de Lepanto

Aparcamiento en el antiguo Cuartel de LepantoLa Voz

Un parking en Lepanto compensará la pérdida de plazas en el Marrubial

El aparcamiento se construirá en altura, con dos o tres planta

El Ayuntamiento ya está decidido a poner fin a los problemas de aparcamiento que los vecinos sufren en la zona de Levante, donde son mínimos, por no decir inexistentes, los edificios que cuentan con garajes propios. El próximo inicio de las obras en Ronda del Marrubial va a suprimir las plazas de aparcamiento existentes en esta avenida, lo que vendrá a agravar la situación en una zona de la ciudad ya de por sí tensionada por la falta de estacionamientos.
El delegado de Movilidad, Vía Pública y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha informado de que entre los proyectos que baraja su departamento poner en marcha en 2024 figura la construcción de un aparcamiento en altura en la zona del antiguo Cuartel de Lepanto para compensar las plazas que se van a perder con la reforma del Marrubial. La ubicación, ha indicado, será en «una zona que está sin habilitarse» junto a la piscina del Aira Fitness Club.

Consenso ciudadano

Este edil ha señalado que el proyecto se encuentra aún muy verde, pero que «ya venía masticado con el Consejo del Movimiento Ciudadano», por lo que no se prevé, a priori, ningún rechazo por parte de los vecinos.
La intención de Jordano es de que al menos cuente con dos plantas y, si es posible, tres. El Consistorio tiene que definir ahora el proyecto, el modelo de gestión y si se construye con colaboración público privada. Como ha descrito de modo muy gráfico, «sabemos la forma y falta el contenido».
Este aparcamiento cuenta con una partida presupuestaria que se viene arrastrando de ejercicios anteriores que será necesario completar para su construcción. Esto se decidirá cuando se redacte el proyecto y se vean el presupuesto necesario que estimen los técnicos.
Comentarios
tracking