Araceli Cabello

Araceli CabelloPP

Día de la Bandera

El PP defiende celebrar el Día de la Bandera de Andalucía «sin muros ideológicos ni desigualdades»

Araceli Cabello recuerda el 4 de diciembre de 1977 cuando los andaluces salieron a la calle a reclamar la autonomía dejando a un lado cuestiones ideológicas y partidistas

La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha defendido la celebración del 4-D Día de la Bandera de Andalucía «sin muros ideológicos ni desigualdades».
El próximo lunes se celebra el Día de la Bandera de Andalucía, «un día con entidad propia, igual que el 28 de febrero, en el recordamos a todos los andaluces que salieron a la calle aquel 4 de diciembre de 1977 unidos por un mismo objetivo que no era otro que exigir la autonomía andaluza dejando a un lado cuestiones ideológicas y partidistas», ha afirmado Cabello.
Para la secretaria general «la bandera blanca y verde es un símbolo de unión y fraternidad entre los andaluces, y desde el PP de Córdoba somos fieles a esa bandera, emblema de nuestra tierra que no excluye a nadie, que es pasado, presente y futuro, y con la que seguimos avanzando hacia una Andalucía mejor».
«Han pasado 46 años desde aquel 4 de diciembre y hoy los andaluces hemos dejado de ser menos que nadie, y por supuesto no vamos a permitir que nos desplacen», ha asegurado Araceli Cabello quien ha recordado que en esta tierra «cumplimos nuestro Estatuto de Autonomía y nos esforzamos por la autonomía plena de Andalucía desde la base de la vía andaluza, donde la moderación, el diálogo y las reformas están convirtiendo a esta tierra en una Andalucía mejor, que avanza y progresa».

La vía andaluza

Cabello ha valorado que «esa vía andaluza moderada y pragmática, donde se alcanzan acuerdos gracias al diálogo y la colaboración permanente con la sociedad, se ha ganado la confianza dentro y fuera de esta tierra». «Aquí se gobierna para todos, voten lo que voten y piensen lo que piensen, y al igual que el 4D nos consagramos a una bandera de convivencia y concordia y que garantiza los principios de igualdad y solidaridad que se recogen en la Constitución», ha afirmado.
Araceli Cabello ha resaltado que los andaluces «hemos demostrado que sabemos defender a nuestra tierra juntos y unidos, que nunca nos hemos quedado callados y que ahora tampoco vamos a quedarnos callados. Por ello el 4D decimos no a la desigualdad y si a la unidad de España. No queremos muros ideológicos que dividan nuestra sociedad, queremos ciudadanos libres e iguales. Ahora y siempre vamos a alzar nuestra voz para que Andalucía sea respetada», concluye.
Comentarios
tracking