José María Bellido, en el solar del centro cívico Noroeste, en julio de 2020

José María Bellido, en el solar del centro cívico Noroeste, en julio de 2020JC

La construcción del centro cívico Noroeste se reactiva casi cuatro años después

La Gerencia de Urbanismo tiene ahora que redactar el proyecto y luego licitar las obras

La Junta de Gobierno ha decidido encargar a la Gerencia de Urbanismo tanto la redacción del proyecto como la construcción del futuro centro cívico Noroeste, que irá situado en la calle Historiador Dozy, junto a la parroquia de la Consolación. La concejal Cintia Bustos ha informado de que dicho proyecto «se culminará este año para ponerlo en marcha en este mandato».
La edil ha enmarcado este anuncio en «un paso más en el compromiso con la Participación Ciudadana», cuando la construcción de este edificio, reclamado desde antiguo por los vecinos de la zona de Arroyo de Moro. Fue el propio alcalde, José María Bellido, quien les anunció que en los presupuestos municipales de 2021 quedase reflejada la cuantía relativa a la construcción del inmueble.
Los únicos trabajos realizados hasta ahora en el solar han sido los relativos al conocimiento del subsuelo mediante unas catas arqueológicas y un estudio geotécnico. El objetivo era conocer el grado de ocupación del mismo para determinar si el inmueble contará con planta sótano o cómo proteger los restos que existan.

Las causas del retraso, según Bustos

Preguntada Cintia Bustos por el retraso de casi cuatro años en la puesta en marcha de este centro cívico, ha respondido que «como todos los proyectos que se intentan llevar a cabo desde la Administración pública no es siempre la voluntad política sino que hay otros muchos aspectos y supongo que la Delegación de Participación en su momento priorizaría otros equipamientos sobre éste y ahora ha llegado el momento de culminarlo».
Comentarios
tracking