María Luisa Gómez Calero y Blanca Torrent

María Luisa Gómez Calero y Blanca TorrentLa Voz

El Imdeec dará unos cursos de formación «a la carta»

La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de más de 300.000 euros para esta iniciativa

La Junta de Andalucía ha concedido al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) una subvención de más de 300.000 euros con la finalidad de dar formación a desempleados «a la carta», como ha explicado la presidenta de este organismo, Blanca Torrent.
La iniciativa va dirigida a los desempleados inscritos en el SAE con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo. El perfil es el de parados de larga duración, mayores de 45 años o perceptores de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.
Torrent ha detallado que desde el Imdeec ya se ha contactado tanto con colegios como con asociaciones profesionales con la finalidad de determinar cuáles son las demandas más comunes en cada uno de los sectores. Ha comentado que van «de lo más básico a lo más especializado» en sectores como el metal, comercio, frigoristas o telecomunicaciones.

Las fases

La formación «a la carta» se desarrollará en tres fases. En la primera de ellas se van a entrevistar a los parados que reúnan estos perfiles para ver sus necesidades, su formación académica y extraacadémica, así como su experiencia laboral.
Una vez superado este trámite se inicia la segunda fase, consistente en una formación específica y personalizada de 50 horas de duración. El proceso termina con la tercera fase, que es la de la inserción laboral.
La concejal ha explicado que el objetivo del Imdeec, que realizará todo el proceso, es insertar a 30 de los 75 beneficiarios de estos cursos.
Comentarios
tracking