Un agricultor instala un sistema de goteo en un campo de patatas en Berrechid

Un agricultor instala un sistema de goteo en un campo de patatasAFP

El PP solicita al Gobierno un plan de apoyo al campo y contra la despoblación rural

Mediante una PNL, los populares especifican medidas para luchar contra la despoblación fomentando el empleo en zonas rurales

La diputada del Partido Popular por Córdoba en el Congreso Isabel Prieto ha aunciado que su grupo presentará una Proposición No de Ley (PNL) enfocada en promover el desarrollo económico y el fomento del empleo en las zonas rurales de España.
La PNL, elaborada por el grupo del Partido Popular en el Congreso, específicamente en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, será debatida el próximo 22 de febrero. Prieto ha destacado que esta proposición tiene en cuenta las dificultades del mundo rural y las zonas despobladas, así como las situaciones que enfrentan los agricultores en el campo andaluz.
En su intervención, Prieto ha expresado el firme apoyo del Partido Popular a los agricultores y al sector agrario, considerándolos fundamentales para la economía de la provincia de Córdoba y de Andalucía en su conjunto. Se refirió a las «reivindicaciones justas y legítimas» de los agricultores españoles, subrayando que el gobierno de Pedro Sánchez ha ignorado sistemáticamente estas demandas, poniendo en peligro la soberanía alimentaria del país.
Isabel Prieto

Isabel Prieto

Prieto resaltó las acciones llevadas a cabo por el gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno, en contraste con la «falta de sensibilidad y atención del gobierno central» hacia el sector agrario. Destacó la importancia del diálogo permanente entre el gobierno andaluz y las principales organizaciones agrarias, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas.
Entre las medidas propuestas en la PNL, Prieto destacó la creación de un Fondo Nacional para el Desarrollo Rural, un programa de asesoramiento específico para el emprendimiento en el mundo rural, y la recuperación de la tarifa plana rural para autónomos, entre otras. Estas medidas buscan impulsar la actividad económica en el mundo rural y favorecer el relevo generacional en las explotaciones agrarias y ganaderas.
La diputada del PP hizo hincapié en la necesidad de establecer un marco legal adecuado, dotar de infraestructuras y servicios esenciales a las zonas rurales, y promover la formación y capacitación de las personas en el ámbito rural. Además, los populares proponen la creación de un programa de convenios con universidades públicas y centros de investigación para introducir la innovación en el mundo rural.
La Proposición No de Ley también contempla la creación de líneas de financiación específicas y una comisión de seguimiento y evaluación para evaluar el impacto de estas medidas.
Comentarios
tracking