Coches de Bomberos de Córdoba, en una imagen de archivo

Coches de Bomberos de Córdoba, en una imagen de archivoEuropa Press

El Sindicato Andaluz de Bomberos agradece al PP la solución al complemento específico

La Junta de Gobierno Local aprueba una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo que pone fin a seis años de reivindicaciones

El Sindicato Andaluz de Bomberos de Córdoba ha mostrado su agradecimiento al alcalde, José María Bellido, por «el cumplimiento del compromiso que adquirió con nosotros, allá por abril del 2021» para buscar una solución al cobro del complemento específico.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes «lo que llevamos reclamando desde la creación del sindicato», que no era otra cosa que las variables de la nómina incluyeran el complemento específico.
El camino no ha sido fácil. El Sindicato Andaluz de Bomberos reconoce que en 2019 ya se intentó con la Dirección General de Recursos Humanos para «cumplir con la ley del empleado público, donde se contemplan los conceptos retributivos de los funcionarios».
Explica que la situación existente hasta ahora hacía que «los empleados del Ayuntamiento, si tenemos bajas, enfermedades graves o vacaciones, tenemos una segunda nómina, denominada de variables, que dejamos de percibir».
«Esa retribución debería de incluirse en el complemento específico y como tal, lo hemos reclamado desde el principio, ya que existen muchos empleados municipales afectados, cuando por circunstancias no puedan asistir a trabajar, el empleado deja de percibir lo que le corresponde por ley», como ocurre con los ordenanzas de los Museos Municipales o los trabajadores del Zoo, así como a los agentes de la Policía Local, que están pendientes aún de solución.
La situación vivida hasta ahora no era cómoda, porque mes a mes se aplicaba dicha cantidad en una segunda nómina que contaba siempre con el informe en contra de la Intervención Municipal, cuyo reparo había que levantar mes a mes para que los bomberos lo pudieran cobrar.

Una reivindicación

Desde el Sindicato reconocen que «han sido seis años muy intensos, pero agradecemos al alcalde por cumplir lo prometido, por tener un equipo de delegados al frente que lo han hecho posible, como Cintia Bustos y Miguel Ángel Torrico».
Esta gratitud del Sindicato de Bomberos parte «de todos y cada uno de los empleados municipales que estábamos sometidos a estás retribuciones, sometidos a no caer enfermos, sometidos a no tener lesiones graves, dolidos por la merma económica al irnos de vacaciones».
Con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) se integra la nómina de variables en el complemento específico «y dejamos de percibir dos nóminas. Nos equiparamos a la mayoría de empleados municipales que se les retribuye en una sola como marca la ley».
Comentarios
tracking