Efectivos de la UME durante un ejercicio de búsqueda en aludes de nieve.

Efectivos de la UME durante un ejercicio de búsqueda en aludes de nieve.Europa Press

El Batallón de Emergencias realizará un ejercicio multirriesgo en Córdoba

El equipo de 400 militares visitará también Granada y Jaén, entre el 4 y el 8 de marzo

El Segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará entre los próximos días 4 y 8 del presente marzo un ejercicio multirriesgo que se desarrollará en diversas localizaciones de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, en esta instrucción participarán 400 militares, que deberán hacer frente a incidencias simuladas derivadas de tormentas invernales severas, inundaciones y seísmos.
Los intervinientes llevarán a cabo diversas acciones, como anclajes en nieve, búsqueda en aludes, búsqueda y rescate urbano, búsqueda en grandes áreas, inundaciones, rescate en espacios confinados, rescate vertical y protección de Bienes de Interés Cultural (BIC). Además, se emplearán drones y perros de búsqueda y rescate.
Durante el ejercicio también estarán presentes diversos expertos de países extranjeros, como Francia, Portugal y México, interesados en conocer los materiales y procedimientos de la UME.
La continua preparación y la permanente disponibilidad son algunas de las características de la Unidad. De ahí que se realicen diversos ejercicios durante todo el año, con la finalidad de perfeccionar y consolidar sus capacidades operativas.
Comentarios
tracking