Presentación del cartel de las Fiestas de Mayo

Presentación del cartel de las Fiestas de MayoJesús D. Caparrós

Una cordobesa «con un matiz exótico y a la vez cercano» anunciará el Mayo Festivo

El alcalde afirma que se trata de «una obra de una altísima calidad pictórica, singular y especial»

El artista cordobés Fernando García Herrera ha sido el elegido para anunciar el Mayo Festivo con un cartel en el que destaca una figura femenina, su esposa, a la que ha calificado como «una cordobesa con un matiz exótico y a la vez cercano». Además, en la obra figura también la trama urbana de la ciudad, comprendida entre la plaza de las Tendillas y la Mezquita Catedral, así como unas gitanillas que dan su nota de color en la parte superior.
García Herrera ha explicado que la mujer cordobesa es «el icono indiscutible de nuestra ciudad y nuestra provincia», aunque en este caso «no es una cordobesa prototípica» sino que se trata de «una modelo hispanoamericana, que es mi esposa, de nacionalidad mexicana».
Esta apertura «a otras culturas y otras civilizaciones» está protagonizada por María José Vázquez, quien ha mostrado su agradecimiento a Córdoba porque «desde el minuto uno en que llegué me trató con tanto amor». Vázquez se siente cordobesa y ha añadido que «estoy feliz porque ésta va a ser mi nueva ciudad y en la que en un futuro crezcan mis hijos».
En la presentación del cartel anunciador del Mayo Festivo, el alcalde, José María Bellido, lo ha calificado como «una obra de una altísima calidad pictórica, singular y especial». También ha felicitado al autor «por la valentía de aceptar este encargo y por la ejecución del cartel».

El Mayo Festivo

Bellido ha recordado que esta obra viene a anunciar una extensa programación que se inicia este domingo con la romería a Santo Domingo de Scalacoeli. Le seguirá la Batalla de Flores, el 30 de abril y la romería de Linares el 5 de mayo.
El alcalde ha recordado que el Concurso de Cruces de Mayo cumple un siglo en esta edición y le seguirá el concurso de Patios y el de Rejas y Balcones para finalizar el mes con la Feria de Nuestra Señora de la Salud en un recinto de El Arenal en el que anualmente se realizan mejoras.
Comentarios
tracking