Calle Alfaros

Calle AlfarosJC

Infraestructuras prevé llevar a cabo ese año una treintena de obras

El arreglo del eje Osario, plaza de los Carrillos y Ramírez de Arellano costará 700.000 euros

Al menos 30 obras piensa poner en marcha en este año la Delegación de Infraestructuras. Así lo ha manifestado su titular, Miguel Ruiz Madruga, quien ha añadido que en diciembre la que no esté finalizada estará aún en ejecución.
Este concejal ha informado de que estas actuaciones, enmarcadas bajo el nombre 'Córdoba, a punto', llegarán a todos los barrios y «vamos a mantener un equilibrio porque todos tienen necesidades y lo vamos a hacer de la mano de los consejos de distrito». Así, este verano se reunirá con los vecinos para programas las obras que se llevarán a cabo en 2025, para que los proyectos estén redactados y sólo haya que licitarlos.
El importe de estas actuaciones es, de momento, de poco mas de siete millones de euros. A esta cantidad hay que sumar los 4,6 millones concedidos recientemente por el Gobierno de la nación así como el importe de tres proyectos que aún están en redacción y no se conoce su cuantía, como es el caso de la avenida de la Manifestación, la avenida de la Viñuela y los jardines de la Agricultura.

Las actuaciones

De esta treintena de obras, la mayoría corresponden a arreglos integrales de calles, en los que se prevé cambiar la calzada, el acerado y la iluminación. Alguna de ellas ya está licitada, como es el caso de la calle Alfaros. Además, hay cuatro proyectos que son de cambio de alumbrado, para la carretera de Galapagar, en la barriada de los Ángeles, Acera de San Julián, Carretera de Palma del Río y Montellano.
La actuación de mayor importe se llevará a cabo en la Cañada Real Soriana, con un presupuesto de 607.166 euros. También destaca el arreglo del eje comprendido por la calle Osario, plaza de los Carrillos y Ramírez de Arellano, con una cuantía de 700.000 euros en total.
Comentarios
tracking