Ambiente del viernes noches en las Cruces de Mayo

Ambiente del viernes noches en las Cruces de MayoJesús D. Caparrós

Vox reclama al gobierno local acciones para evitar la mala imagen en las Cruces

Paula Badanelli reitera al Ayuntamiento un plan de redimensionamiento de residuos

El mes de mayo está a punto de comenzar y el grupo municipal de Vox ya ha mostrado su preocupación por la imagen que va a ofrecer la ciudad tanto a los cordobeses como a los visitantes. La portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha recordado que ésta no es la primera vez que ha reclamado cuidado a estas cuestiones, pero «estamos a la puerta del mes de mayo y no hemos visto del gobierno municipal ninguna acción concreta para paliar aquellas cuestiones que no nos gustan de la ciudad».
En concreto, Badanelli se ha referido a la elaboración de un plan de redimensionamiento de residuos, por lo que «los contenedores volverán a estar llenos, con malos olores, ensuciando el suelo y transmitiendo una mala imagen de ciudad».
Desde Vox no se conforma con un incremento en el número de papeleras, sino que piden una acción integral que amortigüe las consecuencias negativas que se dan cada año en estas fiestas. «En las Cruces, la ciudad amanecerá muchas veces oliendo a orines y con molestias a los vecinos», ha explicado.
El grueso de las Cruces de Mayo se concentran en el casco histórico, un detalle que hay que cuidar, según Badanelli, porque «muchos sitios son zonas BIC y no se eliminan las pintadas ni se pide a los vecinos que adecenten las fachadas, ni el Ayuntamiento arregla las fachadas».

Compromiso municipal

La solución estaría, en opinión de Badanelli, en la emisión de un Bando del alcalde «que invite a un comportamiento cívico», para estimular que tanto los cordobeses como los visitantes no rompan las más elementales reglas de convivencia.
Además, la portavoz de Vox añade que el Ayuntamiento su puede actuar en cuestiones como «adecentar las calles, mejorar los acerados y penalizar los comportamientos incívicos y la basura», porque «nos da pena que este gobierno municipal tiene los recursos y una mayoría para hacer cosas buenas», ya que «hay cosas sencillas y baratas que se pueden hacer con un poco de voluntad y que es lo que la ciudad necesita».
Comentarios
tracking