Una de las acciones turísticas desarrolladas en Oriente Medio

Una de las acciones turísticas desarrolladas en Oriente MedioLa Voz

Córdoba y Málaga buscan atraer el turista 'premium' de Oriente Medio

La promoción se desarrolla en Catar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Baréin

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) y el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga han organizado una actividad conjunta por Oriente Medio para la promoción conjunta de ambos destinos en estos mercados turísticos de especial interés y para atraer al segmento 'premium'. Dicha gira, que arrancó el pasado lunes y finalizará mañana jueves, comprende presentaciones en las capitales de Catar (Doha), Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi), Arabia Saudí (Riad) y Baréin (Manama).
Este itinerario de promoción conjunto tiene como objetivo, además, trabajar en la consolidación de las rutas aéreas directas entre Málaga y los cuatro mercados que acogen estas citas profesionales, así como dar a conocer que, una vez aterrizan en la capital malagueña, a poco menos de una hora de tren y a una hora y media de coche tienen una ciudad como Córdoba, un destino que forma parte de su historia y que les aguarda con una rica y variada oferta.

Vuelos directos

Para ello, las delegaciones de Córdoba y Málaga, encabezadas por los concejales de Turismo de ambas ciudades, Daniel García Ibarrola y Jacobo Florido, respectivamente, están llevando a cabo encuentros con directivos de las aerolíneas, todas ellas nacionales, que tienen activadas estas líneas directas con Málaga en cada país: Qatar Airways (Doha), Eithad Airways (Abu Dabi), Saudia Airlines (Riad) y Gulf Air (Baréin). A estas acciones están citados cerca de 300 profesionales del sector, pertenecientes a agencias, turoperadores y otras empresas turísticas. Asimismo, en dichas presentaciones participan representantes de las embajadas de España en estos cuatro países.
Esta acción promocionará, a través de presentaciones en cada una de las capitales, el segmento de turismo premium entre agencias, turoperadores, medios especializados y otros representantes del sector turístico de Oriente Medio. Mediante estas citas, ambos destinos buscan conocer las últimas tendencias en estos mercados en torno al segmento de lujo, para trabajar en la innovación de la oferta turística ajustada a sus motivaciones e incrementando el valor del turismo cultural.
Este itinerario ha dado comienzo en Doha, el lunes 13 de mayo. El martes 14, la delegación ha acudido a Abu Dabi, mientras que este miércoles la promoción se desarrolla en Riad. La acción finaliza el jueves en la capital de Baréin.
Comentarios
tracking