Miguel Ángel Torrico

Miguel Ángel Torrico

Encuesta de los populares

Los cordobeses darían un concejal más al PP un año después

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba dice que «la inmensa mayoría de los cordobeses perciben que se ha producido un cambio de rumbo a mejor»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha presentado en la sede del partido los resultados de una encuesta llevada a cabo a finales de mayo y que, entre otros resultados, apunta que si hoy hubiera elecciones municipales, el Partido Popular conseguiría 16 concejales en la ciudad de Córdoba, a costa del PSOE, mientras que el resto de grupos obtendría la misma representación.

El estudio de opinión se realizó el pasado mes coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones municipales de 2023. Entre el 15 y el 23 de mayo, los populares realizaron 421 entrevistas telefónicas, que ofrecen un margen de error del 4,5 por ciento, en una población mayor de 18 años y en el término municipal de Córdoba. «La primera conclusión es que los cordobeses mayoritariamente respaldan el camino de crecimiento emprendido por el alcalde José María Bellido, por el Partido Popular y por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Córdoba», ha afirmado Torrico.

El estudio recoge distintos aspectos como el trabajo del alcalde José María Bellido, valorado de manera positiva por un 57 por ciento de los encuestados. Sobre la situación actual de Córdoba respecto a la situación de hace año, el 34,6 por ciento de los cordobeses considera que la ciudad está mejor y el 15 por ciento opina que ha empeorado, frente al 49% que considera que está igual. Sobre la labor del equipo de gobierno, más del 55 por ciento considera que la labor es muy buena o buena.

Bellido, el más conocido y valorado

En cuanto al conocimiento y valoración de los líderes municipales, el conocimiento del alcalde Bellido es «prácticamente universal », según Torrico, con un 94,3 por ciento, mientras que el portavoz del PSOE lo conocen un 55,8 por ciento, al portavoz de Hacemos un 30,4 por ciento y cierra esta variable la portavoz de Vox, que llega a un 19,5 por ciento. Destaca la valoración de José María Bellido, ya que el 49% de los cordobeses consideran que es muy buena o buena.

El portavoz ha señalad que si se hiciera una proyección de estos datos en resultados electorales, el PP en la ciudad de Córdoba crecería 3 puntos, pasando del 46,3 por ciento del respaldo obtenido en las municipales de mayo de 2023 al 49,3 por ciento. Frente a eso, el PSOE bajaría 1,4 puntos, Hacemos también baja levemente y VOX sube también levemente. "Ello daría un aumento de un concejal al PP, que pasaría de 15 a 16 a costa del PSOE que perdería uno, mientras que Hacemos y Vox mantendrían los mismos concejales.

Comentarios
tracking