Estado en que se encuentra la calle Alfaros

Estado en que se encuentra la calle AlfarosJC

La calle Alfaros estará en obras a partir del 20 de julio

La intervención se limitará a la extensión de una capa de asfalto impreso

Ya hay fecha para el inicio de la actuación en la calle Alfaros prevista por la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento. El concejal Miguel Ruiz Madruga ha contestado tanto al Consejo de Distrito Centro como a la asociación de vecinos La Fuenseca, Santa Marina y Orive que estos trabajos estarán en marcha «no antes del 20 de julio», con un plazo de ejecución de dos meses, por lo que se prolongarían hasta la segunda quincena de septiembre.

Inicialmente estaba previsto un plazo de ejecución estimado en cinco meses y el 22 de mayo frenó Infraestructuras su licitación, ya que era una duración excesiva para arteria fundamental para el tráfico en el casco histórico al ser el único eje que atraviesa el mismo de norte a sur.

Ahora, con el plazo reducido a dos meses, y con un presupuesto de 226.963 euros, el Ayuntamiento ejecutará esta intervención que consistirá en la extensión de una capa de asfalto impreso, que visualmente imita el adoquinado. Este nuevo proyecto, redactado por la arquitecta María Dolores, contempla conservar el acerado, formado por losas de granito gris con algunas en rosa intercaladas.

Aún se desconoce el plan de tráfico que estará vigente durante los dos meses que duren las obras. Aparte de ser un importante eje del casco histórico, las calles Puerta del Rincón y Alfaros forma parte del itinerario de tres líneas de Aucorsa -La 3, la 7 y la 12- que tendrán obligatoriamente que cambiar su recorrido durante este tiempo.

En dos fases

El Ayuntamiento ha consultado a los vecinos sobre este plan de tráfico, que aún se desconoce, y que está condicionado por los dos tramos en que se actuará: desde la plaza de Colón e Isabel Losa hasta la calle Juan Rufo y desde aquí hasta Capitulares.

Además de la alternación de las tres líneas de Aucorsa, los vecinos quieren saber cómo se resuelve el de autocares escolares, o el de residentes y visitantes (zona Acire) y también el de vehículos de reparto. Además, añaden, la densidad de tráfico recuperará la normalidad tras la fiesta de la Virgen de la Fuensanta, una fecha en la que aún no habrán acabado los trabajos.

Comentarios
tracking