Apertura de puertas de la XXXVIII Cata del Vino Montilla-Moriles
La Cata del Vino se muda a la avenida del Alcázar y no tendrá horario nocturno
La ciudad de Córdoba combinará en esos días los aspectos profesionales y lúdicos en torno a los caldos de Montilla Moriles
Tras el paréntesis del pasado año, la Cata del Vino de Montilla Moriles regresa este mes de abril con importantes novedades, con son la ubicación y su horario. Como ha informado el presidente de este Consejo Regulador, Javier Martín, el espacio escogido es la avenida del Alcázar, en el tramo comprendido entre la entrada a los jardines y el cruce con la avenida del Corregidor.
Presentación de la Cata del Vino Montilla Moriles
Este recinto abrirá sus puertas de 12:00 a 20:00 del 24 al 27 de abril, con lo que se suprime el horario nocturno, algo que Martín ha argumentado como «la única manera de desarrollar actividades complementarias».
El máximo responsable de los vinos y vinagres del marco de Montilla Moriles ha defendido las ventajas de la avenida del Alcázar. Ha explicado que «es un sitio excepcional, fusiona la actividad turística con el público que nos acompaña, es sumamente amplio para desarrollar todas las actividades», que se darán a conocer en las próximas semanas.
El alcalde, José María Bellido, también ha opinado sobre el traslado de la ubicación, de la que ha dicho que también se usa a lo largo del año para otras actividades, como es la Media Maratón. Habrá un carril reservado para los vehículos de emergencias y también se contará con la cercanía de otros recintos municipales, como es el caso del propio Alcázar y del Centro de Recepción de Visitantes, donde se podrán desarrollar las actividades programadas.
Dedicada a Romero de Torres
Javier Martín ha informado de que la Cata del Vino se dedicará a Julio Romero de Torres, algo previsto para la edición del pasado año y que no se pudo llevar a cabo. También ha comentado que desde hace un año se trabaja en todas estas novedades. Se creó una comisión al efecto que terminó sus trabajos antes del verano y que fueron aprobados por el pleno del Consejo Regulador en julio de 2024.
Ha mostrado su confianza en que el nuevo formato sirva para «para fusionar el aspecto profesional con el aspecto lúdico» y para ello se traerán a Córdoba en esos días a expertos en vinos y vinagres, además de que «queremos que sea un reencuentro y esperamos al público local y foráneo».