
Naranjo con fruto
El Ayuntamiento de Córdoba anuncia que no plantará más naranjos
A primeros de marzo comenzará la reforestación del Parque Cruz Conde
Una de las señas de identidad de Córdoba, como son los naranjos en muchas de sus calles, va a quedar congelada en el tiempo, ya que el Ayuntamiento ha anunciado que no plantará más árboles de esta especie. «Ya tenemos suficiente número de naranjos en la ciudad», ha afirmado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga.
Este concejal ha explicado que lo mismo le pasará a los plataneros de sombra, porque «tenemos muchos árboles de pocas especies y eso está descartado por la arboricultura moderna». La intención es, a partir de ahora, plantar especies más variadas porque «si hubiese una enfermedad que afecta a una familia se nos irían miles de ejemplares».
Reforestación del Parque Cruz Conde
Ruiz Madruga ha hecho este anuncio en la presentación de la reforestación del Parque Cruz Conde que comenzará a primeros de marzo gracias al premio concedido por Sanitas y consistente en 40.000 euros en árboles. El objetivo de esta operación es remediar los daños sufridos en este parque con motivo de la borrasca Bernard y del posterior tornado, que derribó 179 ejemplares.
Ahora se van a plantar 210 para la regeneración arbórea de esta zona de la ciudad. En concreto, se plantarán 30 casuarinas, así como cedros (20), abies nordmanniana (20), ceratonia siliqua (20), gleditsia triacanthos 'inermis' (20), platanus x hybrida (20), morus alba fritless (20), fraxinus ornus (20), tipuana (20) y pyrus calleryana (20).
Madruga ha recordado que el Ayutamiento optó hace unos meses a estos premios que anualmente convoca Sanitas, con la finalidad de lograr una ayuda para la reforestación de una zona de capital castigada con dos fenómenos naturales.