En total, son cuatro agentes heridos en las últimas horas en la provincia de Málaga

En total, son cuatro agentes heridos en las últimas horas en la provincia de MálagaEuropa Press

La Guardia Civil busca a un desaparecido en Añora a causa del temporal

Hay incidencias en la A-4 y la Policía Nacional vigila las zonas desalojadas para evitar robos y pillaje

El balance del temporal hasta la mañana de este martes se salda con un desparecido de 71 años en la localidad cordobesa de Añora. La subdelegada del Gobierno, Ana López, ha afirmado que «se supone» que esta desaparición está vinculada con el paso de la borrasca Laurence por la provincia.

Ha informado de que salió de su casa al mediodía en una bicicleta. Ya de noche, su hermana alertó de que aún no había regresado al domicilio. Entonces, la Guardia Civil comenzó la búsqueda, que ante la falta de luz natural, se realizó a pie sobre el terreno. Hoy, desde las 05:00 se usan drones para sobrevolar las zonas donde pudiera estar. «Esperamos que se pueda solventar a lo largo de hoy», ha añadido la subdelegada.

Por otra parte, además de los diez desalojos forzosos en la capital y los tres de Palma del Río, Ana Lopez, no ha destacado incidencias de importancia en la provincia, salvo las afecciones del agua a la A-4. Allí, ha explicado, hay nueve tramos en los que se ha cortado el carril derecho y se pide circular a 100 kilómetros por hora y que esta velocidad bajará a 80 en los próximos días, una vez instalada la señalización correspondiente.

López ha comentado que en estos nueve tramos de la A-4 comenzaron la pasada semana unos trabajos para la reparación de los desperfectos que presenta la calzada y que se han tenido que suspender. Los tres subsectores de Tráfico de la Guardia Civil están encargados de controlar la circulación en los mismos.

También ha informado de que todos los accesos a la A-4 están abiertos salvo el de los Huertos Familiares, en Montoro.

Nivel de los embalses

Sobre las previsiones, la subdelegada ha explicado que «la Aemet no da agua para hoy y mañana», lo que no resta que se esté pendiente al nivel de los embalses, sobre todo el de Guadalmellato y el de San Rafael de Navallana, donde, ha añadido, «nos dicen que aún queda medio metro de capacidad».

La Guardia Civil ha registrado desde el pasado día 11 hasta 120 incidencias que han bajado progresivamente. Ayer, por ejemplo, sólo se registraron nueve. La Policía Nacional, por su parte, está en coordinación con el Instituto Armado y con Protección Civil y además ha desplegado los grupos GOR y UPR en las zonas donde se han producido desalojos para evitar robos en las viviendas que han quedado vacías.

comentarios
tracking