Infografía del futuro centro cívico de la Carrera del Caballo
El Ayuntamiento de Córdoba espera que a final de año esté el centro cívico Levante Este
Atenderá a los vecinos de Paraíso Arenal y de la urbanización Doña Manuela
La Delegación de Participación Ciudadana ya cuenta con el proyecto básico de ejecución del futuro centro cívico Levante Este, que irá ubicado en la urbanización de Paraíso Arenal, en la Carrera del Caballo.
El delegado de Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga, ha informado de que tendrá 500 metros cuadrados en dos plantas sobre una parcela de 1.800 metros cuadrados situada entre las calles Concha Piquer y Miguel De Molina y dará servicio no solo a Paraiso Arenal sino también a la urbanización Doña Manuela.
La distribución
El edificio se articula en dos plantas. En la baja estará la recepción y habrá despachos para los técnicos y el consejo de distrito, además de tres salas y dos aulas divididas por Inma pantalla móvil con capacidad para 100 personas.
En la primera planta se contará con dos aulas y dos terrazas practícales «para que en un futuro sean zona de expansión del propio centro cívico y ganar unos 100 metros cuadrados más».
Además, contará con un espacio exterior en el que se podrán desarrollar actividades al aire libre. La incorporación de esta zona ha hecho que el presupuesto pase de la 800.000 euros previstos inicialmente a los 1,2 millones finales con los que saldrá a licitación.
El expediente está aún a falta de unos trámites y el concejal espera que pueda salir a concurso dentro de unas semanas y que esté adjudicado este verano.
El plazo de ejecución dado por el equipo redactor del proyecto es de ocho meses pero en el pliego se puntuará su reducción.
María ha explicado que el sistema de construcción será modular, a base de placas prefabricadas de hormigón, por lo que su ejecución será «más barata y más rápida».
Los otros centros cívicos
Según el edil, este edificio se suma a los otros cuatro que se han puesto en marcha desde el anterior mandato municipal, como son el centro complementario del Alcázar, el centro cívico noroeste, la Sala de las Artes de Fidiana y éste de Paraíso Arenal. «Creemos que la participación ciudadana es un pilar de nuestras políticas municipales».
Sobre el centro cívico Noroeste, Madruga ha explicado que «está terminado el proyecto por la Gerencia de Urbanismo y estamos en fase de contratación». Su presupuesto asciende a 4,3 millones de euros con un plazo de ejecución de dos años y medio.