Un joven, ante el ordenador, con el nuevo tramitador del Ayuntamiento de Córdoba
Lourdes Morales justifica los problemas con el nuevo sistema informático del Ayuntamiento de Córdoba
La concejal afirma que «es normal que haya incidencias»
La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha justificado los problemas con los que los funcionarios del Ayuntamiento se encuentran cada día en su trabajo desde que el pasado lunes comenzara la puesta en marcha de la nueva plataforma municipal. «Estamos en un periodo de ajuste», ha señalado la concejal.
Durante el pasado fin de semana se procedió a la migración al nuevo sistema. La edil ha explicado que «llevamos desde 2023 trabajando en un sistema enorme, un tramitador de expedientes, un registro electrónico y todo ha sido diseñado para el Ayuntamiento».
En su opinión, falta un periodo de adaptación y considera que «es normal que haya incidencias» y tranquiliza con que se trabaja para que «poco a poco esté operativa».
Los expedientes
Los funcionarios municipales se quejan, entre otras cuestiones de que, por ejemplo, no pueden acceder a los expedientes que tenían abiertos con el anterior tramitador”. Sobre esto, Morales ha respondido que cada documento «hay que abrirlo en el tramitador nuevo y el formato no es el mismo».
Además, ha aportado el dato de que hasta las 07:00 de este jueves ya hay tramitados 4.600 expedientes.
Lourdes Morales ha informado de que el nuevo sistema se ha diseñado de acuerdo con el sistema elaborado por la Junta de Andalucia y que cuenta con el apoyo de los interventores y de los secretarios municipales.