Pasajeros afectados por los retrasos en la estación de CórdobaJC

Casanueva culpa al Gobierno de Sánchez del caos ferroviario y la parálisis de la N-432 en Córdoba

La senadora del PP exige al Ejecutivo que reactive el proyecto de autovía y solucione las incidencias en la línea Madrid-Andalucía: «Los cordobeses están hartos»

La senadora del Partido Popular por Córdoba, Cristina Casanueva, ha responsabilizado este miércoles al Gobierno central del abandono de las infraestructuras clave de la provincia, especialmente tras los últimos incidentes ferroviarios y el repunte de siniestralidad en la carretera N-432. «Mientras la trama sanchista se instalaba en el Ministerio de Transportes, las obras importantes para Córdoba estaban en un cajón», ha denunciado.

Cristina Casanueva

Casanueva ha asegurado que «los cordobeses están hartos de la ineficacia, del abandono y de la falta de respeto del Gobierno de Sánchez y Montero», al que acusa de estar «noqueado por la corrupción y olvidado de gestionar». En este contexto, ha criticado la falta de avances en la conversión en autovía de la N-432 -una de las carreteras más peligrosas del país- y ha recordado que entre 2018 y 2023 se registraron 201 accidentes con 494 personas implicadas. «¿Cuántos accidentes más necesita el PSOE para actuar?», se ha preguntado.

En cuanto al caos ferroviario vivido el martes, que afectó a 14 trenes con parada en Córdoba, la senadora lamenta la «ausencia total de respuesta» por parte del Ministerio de Transportes, al que acusa de «desviar recursos a otros territorios» mientras «los cordobeses siguen siendo ciudadanos de segunda».

Casanueva también ha reprochado el silencio del PSOE cordobés, al que acusa de haber desaparecido durante los últimos siete años, y ha exigido que se reactive de inmediato el proyecto de autovía para la N-432, se garantice el servicio ferroviario y se convoquen elecciones generales. «El Partido Popular está preparado para dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos», ha concluido.