Miguel Ruiz Madruga, en Madres EscolapiasLa Voz

El Ayuntamiento tendrá en obras una veintena de calles por importe de 6,2 millones de euros

La Delegación de Infraestructuras plantará más árboles en la glorieta de Madres Escolapias

El verano es tiempo de obras en las calles de Córdoba y en las próximas semanas serán más de 20 las que se lleven a cabo por parte de la Delegación de Infraestructuras. Su titular, Miguel Ruiz Madruga, ha señalado que éste «va a ser el verano donde más actuaciones va a haber y de más cuantía en estos ocho años».

En concreto, en la actualidad hay 18 proyectos que ya están en marcha, pendientes de hacerlo o preadjudicados por cuantía de 4,9 millones de euros. A estos hay que sumar un paquete de cuatro obras más que se encuentran en fase de contratación por 1,3 millones, como son las calles Escritor Juan Alfonso de Baena, Cañada Real Soriana, Manifestación y Ramírez de Arellano y plaza de los Carrillos, por lo que el total ascederá a 6,2 millones de euros

Las que ha están en marcha son las de Madres Escolapias, Juan Latino, Asomadilla, Virgen Milagrosa, Acera de San Julián, Luis Ponce de León, Escultor Pedro de Paz, Obispo Ascargorta, Calatañazor, bulevar Hernán Ruiz, Alhelí, Menta, travesía de Cerro Muriano y Vallellano. Además, las que están ya preadjudicadas son las de Montellano, La Viñuela y Mondeño.

En Madres Escolapias

Ruiz Madruga ha ofrecido esta información desde la intervención que se lleva a cabo en la glorieta de Madres Escolapias, donde actualmente se interviene «en un triángulo degradado y muy mal atendido» que pronto pasará a ser disfrutado por todos los vecinos de la zona.

El concejal ha explicado que esta actuación, por importe de 285.500 euros, en una zona de más de 3.600 metros cuadrados en la que no sólo se va a respetar la arboleda ya existente sino que se van a plantar más ejemplares. También se ha referido al retraso de estos trabajos, por lo que el plazo será ampliado por parte del Ayuntamiento.