Autobús de Aucorsa
Más de medio millar de menores de 15 años han gestionado su tarjeta para viajar gratis en Aucorsa
La gratuidad es válida hasta final de año o hasta el día en que se cumplan 16 años
La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) ya ha emitido 525 tarjetas infantiles con la que los menores de 15 años pueden viajar de forma gratuita en los autobuses municipales, desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2025, o hasta el día de su decimoquinto cumpleaños, en virtud del acuerdo con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Hasta la fecha se han recibido 575 solicitudes, 193 a través de la web y 332 presenciales, de las que ya se han gestionado el 91%. Para solicitarla, los padres o el representante legal del menor pueden hacerlo a través de estas opciones:
El trámite
Para solicitarla, el padre/madre o representante legal del menor pueden hacerlo a través de estas opciones: Rellenar y enviar el formulario en la web de Aucorsa, descargar el formulario en la web de la empresa municipal y entregarlo en la Oficina de Atención al Cliente en la Plaza de Colón o solicitar dicho formulario en las instalaciones de Colón y devolverlo relleno.
Los requisitos
En cualquiera de las opciones, el formulario tiene que ir acompañado de los siguientes documentos:
Fotografía de carné actual del beneficiario.
Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del representante legal del menor beneficiario.
Fotocopia de todas las hojas rellenas del Libro de Familia o cualquier documento que acredite ser representante legal del menor.
Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte del menor (En caso de no disponer de él, es suficiente con el del padre, madre o tutor legal).
Una vez entregada la documentación, Aucorsa realizará el proceso de gestión, y en cuatro o cinco días hábiles contactará con los interesados a través del correo electrónico facilitado, o por teléfono, para indicarles que pueden recoger su Tarjeta Infantil en las oficinas de Colón, abonando 10 euros de costes de tramitación.La Tarjeta Infantil es personalizada, con nombre y fotografía, es personal e intransferible y gratuita durante toda su validez, sin límite de viajes.