Presentación de la campaña 'Contigo' en las farmacias de Córdoba
Las farmacias de Córdoba aconsejan a los mayores sobre cómo combatir el calor
Las recomendaciones también van dirigidas a niños, embarazadas o polimedicados
Las 191 farmacias que hay en la capital se han sumado un año más a la campaña de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento para aconsejar a los mayores sobre cómo mitigar los efectos del calor con una serie de recomendaciones.
La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha informado de que esta campaña está muy focalizada hacia los mayores, ya que son las personas que menos salen de sus hogares y que uno de los pocos sitios a los que van es a las farmacias, donde los farmacéuticos «son las personas más cercanas que tienen».
La concejal ha explicado que la campaña no sólo se centra en los dípticos que se reparten con una serie de consejos saludables, sino que también el personal de las farmacias «habla con los mayores y les transmiten esos consejos».
Los consejos
Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, ha mostrado su satisfacción por participar de esta campaña por cuarto año consecutivo que «busca paliar los efectos negativos del calor». Para ello, «buscamos aconsejar, ayudar a las personas mayores y a los colectivos vulnerables, como los niños, las embarazadas o los. polimedicados».
Los trabajadores de las farmacias de Córdoba han recibido una formación sobre los consejos que tienen que dar a los mayores en esta campaña. Entre ellos están el beber agua aunque no se tenga sed, no salir a la calle entre las 12:00 y las 19:00 o avisar al 061 en cuanto se sientan los primeros síntomas de un golpe de calor, como una sed muy especial, mareos o vómitos.