El primer vuelo de Binter que salió de CórdobaMADERO CUBERO

Bellido celebra la ampliación de vuelos de Binter y asegura que el aeropuerto de Córdoba «ya ha despegado»

El alcalde destaca la consolidación de conexiones con Canarias y Barcelona y anuncia campañas de promoción para fomentar su uso

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha valorado como «magnífica» la decisión de Binter de extender hasta marzo de 2026 la conexión aérea entre la ciudad y Canarias. «Mi agradecimiento a Binter y a todos sus responsables, porque es muy importante para Córdoba. La valoración es fantástica, excepcional», ha señalado el regidor, que ha destacado que esta apuesta permitirá que el aeropuerto cordobés tenga operatividad durante todo el año.

Bellido ha subrayado que la combinación de esta ruta con la de Barcelona, que comenzará a funcionar en septiembre de la mano de Vueling, supone que «ya no son vuelos de temporada», sino conexiones permanentes con destinos clave. «Nos consolidamos con la conexión con las islas, importantísima todo el año, porque el flujo es mutuo. Muchas personas vienen de Canarias a Córdoba, que somos un destino turístico fundamental, y más vendrán en esa temporada», ha explicado.

El alcalde ha recordado que la llegada de Vueling a Córdoba se ha producido gracias al acuerdo de la Junta de Andalucía con la compañía a través de la Comisión Aeroportuaria, un esfuerzo al que se han sumado el Ayuntamiento y la Diputación. En paralelo, el Consistorio realiza una campaña de promoción para que los cordobeses «se acostumbren a volar desde su aeropuerto» y, al mismo tiempo, para dar a conocer en destinos como Canarias, Mallorca y Barcelona que Córdoba cuenta con estas conexiones. «El aeropuerto ha despegado, Córdoba despega y tenemos que intentar que esto vaya a más», ha dicho.

Presupuestos más ajustados

Preguntado por las cuentas municipales, Bellido ha adelantado que el nuevo presupuesto «no va a decrementar» respecto al del ejercicio anterior, aunque será «más ajustado». Explicó que el borrador está elaborado desde julio y que se aprobará en cuanto comience el curso político, aunque reconoció «sin querer entrar en polémicas» que este año la previsión de ingresos estatales ha sido inferior a la inicialmente comunicada.

«Han subido los ingresos del Estado, pero han subido menos de lo que nos habían dicho. Ese escenario ya es real y lo que hace es que el año que viene tengamos un presupuesto con menos margen para financiar inversiones sin recurrir a deuda», advirtió.