Los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires inician el nuevo curso escolarFundación Diocesana Santos Mártires

Los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba inician el nuevo curso escolar con «alegría e ilusión»

Alumnos, familias y docentes celebran juntos el comienzo de una nueva etapa educativa

Con un ambiente lleno de «alegría y esperanza», los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba han dado hoy la bienvenida al nuevo curso escolar 2025-2026. Desde primera hora de la mañana, las aulas y pasillos de los 17 centros educativos se han llenado de «reencuentros, sonrisas y nervios, propios del primer día de colegio».

El inicio de este nuevo curso reafirma el compromiso de la Fundación con una educación católica e integral, que une la «excelencia académica con la formación en valores y la fe cristiana». En cada uno de los centros que conforma dicha institución, se promueve el crecimiento personal y espiritual de los alumnos, guiándolos en la construcción de una vida fundamentada en el Evangelio.

Las familias acompañaron a los más pequeños en su primer día, compartiendo esta nueva etapa, mientras que los alumnos de cursos superiores se reencontraban con compañeros y profesores, listos para afrontar nuevos retos.

«Cada comienzo de curso es un regalo. Ver a nuestros alumnos llegar con tanta ilusión nos motiva a seguir trabajando por una educación que forme no solo en conocimientos, sino también en valores y en fe», ha destacado la directora de la Fundación, Dña. Rocío Asensio.

Futuro

La Fundación Diocesana Santos Mártires afronta este curso con la mirada puesta en el futuro, apostando por la innovación pedagógica y por la atención personalizada en el alumnado, sin perder nunca de vista su identidad católica como pilar esencial de todo el proyecto educativo.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba gestiona 17 centros Educativos:

Trinidad, Trinidad - Sansueña, Reales Escuelas La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael del Sr. Obispo, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar), La Milagrosa (Bujalance), San José (Priego de Córdoba), Nuestra Sra. De Gracia (Almodóvar), Niño Jesús (Cabra), CEI San José, CEI Jesús Salvador, CEI Santa Victoria II, CEI Los Compis, CEI Divino Maestro (Carcabuey) y CEI Pepita Pérez Acuña (Santaella).