Primer viajero que llega a Córdoba con Vueling
El aeropuerto de Córdoba estrena vuelos a Barcelona gracias al acuerdo con Vueling
Bellido destaca que la conexión abre la ciudad a 50 destinos internacionales y 178 conexiones vía el hub de El Prat
El aeropuerto de Córdoba ha vivido este jueves una jornada histórica con la llegada del primer vuelo de Vueling procedente de Barcelona, fruto del acuerdo alcanzado entre la aerolínea, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento, presentado en Fitur el pasado año. El alcalde, José María Bellido, ha subrayado que se trata de «un día fantástico» en el que la ciudad «demuestra que está despegando, y hoy literalmente».
Bellido ha agradecido la confianza de la compañía por apostar por Córdoba y ha puesto en valor el respaldo institucional que ha hecho posible la operación. «Cuando todos trabajamos juntos y de manera planificada, las cosas salen», ha señalado, recordando que el aeropuerto cordobés ya contaba con conexiones con Canarias y con Baleares en temporada estival, a las que ahora se suma la de Barcelona.
Autoridades en la jornada del primer vuelo a Córdoba de Vueling
La nueva ruta, con carácter estable, conecta Córdoba con un gran hub internacional y permitirá a los pasajeros acceder a 50 destinos en código compartido con Vueling y a 178 conexiones desde El Prat. «Desde Córdoba se puede volar a medio mundo olvidándonos de la maleta, y desde medio mundo se puede llegar a Córdoba con una sola escala», ha explicado el regidor.
El alcalde ha animado a los cordobeses y a los empresarios del sector turístico a aprovechar la oportunidad para llenar hoteles, centros de congresos y otros espacios, y ha avanzado campañas de promoción en la capital catalana y en municipios de la provincia para dar a conocer esta conexión. «Hoy tenemos una gran oportunidad que nos hemos trabajado y que debemos hacer que funcione», ha concluido Bellido, quien ha reiterado su agradecimiento a Vueling, a la Junta y a la Diputación por su implicación.