Las nuevas instalaciones de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional, en imágenes

Instalaciones de la Unidad de Documentación de la Policía NacionalLa Voz

El SUP considera inaceptable la gestión de la Oficina de Documentación de Córdoba

Los dos funcionarios seleccionados para abandonar dicha oficina han sido designados por el hecho de ser afiliados a la organización sindical, según el SUP

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) clama contra la gestión por parte de la Jefatura de la Oficina de Documentación de Córdoba, que está generando un clima y tensión laboral insoportable, según la organización sindical.

«No nos queda otra que respetar las decisiones operativas, pero siempre que se hagan desde el respeto, primero a los funcionarios allí destinados y después a las normas que regulan tanto el funcionamiento de nuestro Cuerpo como del ordenamiento jurídico que, a nuestro parecer, y atendiendo a la experiencia de distintas situaciones, bordean o sobrepasan presuntamente la ilegalidad en diversos ámbitos», declara el sindicato policial en un comunicado.

«Por parte de este Comité», afirman, «como en cualquier otra unidad, siempre se ha tendido la mano para una relación fluida con la jefatura, y la respuesta entendemos que no ha sido recíproca». Ponen como ejemplo la reciente selección de dos funcionarios para abandonar la Oficina de Documentación que obedece a motivos espurios, «y en nuestra opinión y atendiendo a datos objetivos, entendemos que los seleccionados han sido los que han sido, por el mero hecho de ser afiliados a esta organización sindical y a consecuencia de las quejas sindicales elevadas a instancias superiores», afirman.

Entiende el SUP que es alarmante esta actitud, a la que califican «propia de otra época dictatorial y represiva, ya que al parecer está intentando callar a esta organización sindical ante el incumplimiento de la normativa por parte de la jefatura de la oficina de documentación».

Desde los primeros contactos con esta Jefatura, el comité ha tenido la sensación de que ésta «se tomaba los asuntos a título personal, cuando realmente se trata de asuntos profesionales». Ponen como ejemplo la última situación vivida, en la que «se estaba incumpliendo por parte de esta Jefa la normativa en relación a la jornada laboral, y a pesar de mostrársele la normativa, esta Jefatura mantenía su postura de no dialogo e inflexible para rectificar y actuar conforme a la norma. Es por esto, por lo que este comité se vio obligado a elevar la cuestión a instancias superiores, que al parecer le instan a ajustarse a la norma. Extremo que parece haberle molestado».

El SUP en Córdoba considera la idea de que "la selección de estos dos funcionarios se debe únicamente a criterios personales de la Jefatura, y más en concreto desde el rencor a esta organización sindical, tratando de dañarla haciendo daño a sus afiliados».

Por todo esto, han mantenido reunión con la Jefatura Provincial, al tiempo que han solicitado por escrito los motivos de la selección de estos funcionarios y pedido que si no se han respetado las normas vigentes, se restituya a estos funcionarios en su puesto de trabajo y se haga una selección ajustada a derecho. «Ya que los mismos pueden ser de los más antiguos en esta unidad, fueron seleccionados para este puesto concreto, y pudieran ser de los funcionarios con mayor productividad». Lo que llama la atención del SUP es que se prescinda de ellos en esta Unidad aun cuando a los propios funcionarios se le trasladó por parte de la Jefatura que se trataba de una «optimización de recursos humanos».

El SUP va a elevar estas preocupaciones a las instancias necesarias, y «hasta las últimas consecuencias», porque a su parecer se ha llevado a cabo esta acción «con la intención de mermar y coaccionar las libertades sindicales. Y esto no podemos consentirlo». De igual manera harán un llamamiento al resto de Organizaciones Sindicales Policiales y de Clase para que se unan en esta causa, «ya que podría haber sido hacía cualquiera de ellos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas