Autobús de la empresa municipal Aucorsa
El comité de empresa de Aucorsa exige medidas urgentes de protección para conductores e inspectores tras un intento de apuñalamiento
El hecho se produjo la noche del sábado y se ha convocado una concentración de protesta el miércoles 26 a las puertas de la empresa
Tras la tentativa de apuñalamiento a un conductor de Aucorsa ocurrida en la noche de ayer, el comité de empresa quiere manifestar su más enérgica condena de los hechos y reclama a la administración competente la implantación inmediata de la figura de agente de la autoridad para los conductores de autobús e inspectores.
El comité considera inadmisible que un trabajador pueda ver comprometida su vida por el simple hecho de desempeñar sus funciones, especialmente al volante de un vehículo que transporta a decenas de personas. Una agresión de este tipo no solo pone en riesgo la integridad del profesional, sino también la de todo el pasaje, el resto de usuarios de la vía y la ciudadanía.
Asimismo, se insta a la empresa a cumplir con su deber en materia de prevención de riesgos laborales, implantando mamparas integrales completamente cerradas en todos los autobuses con el fin de garantizar la seguridad de la plantilla.
Los conductores e inspectores de Aucorsa llevan años sufriendo amenazas y agresiones verbales y físicas durante el desempeño de su trabajo, pero nunca se había alcanzado un nivel de gravedad como el del episodio vivido ayer por su compañero. Desde el comité de empresa y la totalidad de la plantilla quieren expresar su apoyo, solidaridad y deseo de pronta recuperación al trabajador afectado.
Con el objetivo de visibilizar la situación y exigir soluciones inmediatas, el comité de empresa convoca una concentración de protesta el próximo miércoles 26 de noviembre a las 10:30 horas, en las puertas de la empresa. En ella se insistirá en la urgencia de declarar agentes de la autoridad a conductores e inspectores, así como en la necesidad de implementar sin demora las medidas de protección adecuadas.