Juan José Ferrer muestra el número del tercer premioLuis Navarro

El tercer premio de la Lotería de Navidad deja un pellizco en Córdoba

Un estanco de Medina Azahara, otro de La Viñuela y una administración en Montilla han repartido la suerte

El tercer premio de la Lotería Nacional, el 90.693, ha repartido 500.000 euros a la serie y 50.000 euros al décimo en Córdoba, con dos puntos de venta implicados en la capital: el estanco de la Avenida Medina Azahara, 21 y el de la Avenida de la Viñuela, 31. Además, también lo ha vendido la Administración número 3 de Montilla, situeda en la calle Corredera. En el caso de Medina Azahara, se vendieron dos décimos por terminal, lo que supone 100.000 euros repartidos en total, mientras que en La Viñuela el número también fue expedido por máquina, aunque todavía no se conoce ni cuántos décimos se vendieron ni la identidad de los agraciados.

El titular del estanco de Medina Azahara, Juan José Ferrer Torrico, ha explicado que ha conocido la noticia tras recibir la llamada de la delegación de Loterías en Córdoba. «Tenía la radio puesta, pero como vendemos mucho, no sabes exactamente qué números has vendido», ha reconocido. Ferrer quiso subrayar el valor simbólico del premio: «Que se vea que de máquina también toca la lotería, y además un tercer premio, que es importante». Según ha detallado, su clientela se reparte entre vecinos del barrio, estudiantes de la zona universitaria y personas de paso, además de algunos abonados fijos que juegan siempre los mismos números.

Las dependientas del estaco de la Viñuela en Córdoba que ha repartido el tercer premioNacho Serrano

Desde el estanco de la Avenida de la Viñuela, 31, Sonia Roda y su compañera Isabel Tavira han vivido la noticia «con calma y con alegría». Roda ha confesado que al principio hubo confusión: «Cuando me llamaron por teléfono no sabía ni quién era ni qué había pasado; no teníamos ninguna confirmación». Ha sido más tarde, tras hablar con el responsable del estanco y recibir la notificación oficial, cuando han podido confirmar que el número premiado se había vendido allí por terminal. «No sabemos ni cuántos décimos ni a quién le ha tocado», insistió, aunque confía en que el premio suponga «un pequeño impulso», oara el establecimiento más aún con la cercanía del sorteo de El Niño.

La noticia ha generado numerosas llamadas, aunque todavía no han aparecido los agraciados. «Que quien haya sido lo disfrute, que es una fecha buena para hacerlo», ha señalado Roda, que no descartó celebrarlo internamente: «Habrá que abrir una botella y brindar».

Desde La Viñuela han destacado también que, aunque es el primer premio de Navidad que reparten, el estanco ya ha dado otros premios en sorteos como Primitiva o Bonoloto.