Julián Urbano y el Heraldo de los Reyes MagosLa Voz

La Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba tendrá varias novedades

Las carrozas repartirán 17.500 kilos de caramelos, el doble que en 2019

El próximo 5 de enero se podrá disfrutar de una renovada Cabalgata de Reyes Magos en las calles de Córdoba. Así lo ha explicado el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, quien ha detallado los cambios que habrá.

En primer lugar, el concejal ha informado de que la decoración de la 14 carrozas que componen el cortejo será totalmente diferente a la del año pasado. En ellas, irán 182 niños y 26 adultos aportados por la Federación de Peñas Cordobesas. El cortejo se completa con la presencia de carteros, policías nacionales, guardias civiles y bomberos.

También serán distintos los cinco pasacalles que amenizarán el recorrido. A esto se suma la presencia de tres formaciones musicales cordobesas con tres estilos distintos, como son la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella, la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia.

Más caramelos que nunca

Otro aspecto en el que ha insistido Urbano es el reparto de caramelos, que crece en 5.000 kilos más respecto al año pasado. Serán en total 17.500 kilos, el doble de los que se lanzaron en 2019. A esto se suman las 143.000 bolsas de gusanitos que se repartirán desde las carrozas.

Aunque la comitiva se pondrá en marcha desde el estadio El Arcángel, será en la plaza de Santa Teresa cuando arranque la Cabalgata con el tradicional lanzamiento de caramelos, que se interrumpirán a su paso por el puente de San Rafael. Está previsto que el cortejo llegue a la Fuensantilla sobre las 21:00, momento en el que terminará la Cabalgata y los Reyes Magos se monten en coches de caballos cedidos por la Asociación de Carruajes de Tradición para asistir a la adoración del Niño Jesús en la plaza de los Padres de Gracia.

Urbano ha comentado que desde febrero pasado se está trabajando con Grupo Mundo, empresa adjudicataria de la Cabalgata, en el diseño de las novedades a introducir. El edil ha agradecido la participación de diversas delegaciones municipales, como Fiestas y Tradiciones, Seguridad, Infraestructuras, Movilidad o Protección Civil, entre otras.

Sobre la posibilidad de lluvia en la tarde del 5 de enero, Urbano ha repetido que aún se está a seis días vista, aunque «trabajamos en todos los escenarios posibles», por lo que hasta última hora, y en vista de la previsión meteorológica, no se informará de la decisión adoptada.