Así ha quedado el tren de alta velocidad de Iryo tras descarrilar en Adamuz, Córdoba

El pueblo de Adamuz se vuelca con las víctimas del descarrilamiento

Habilitada la caseta municipal para dar refugio a los pasajeros y personas heridas que van a ser evacuadas
​al Hospital Reina Sofía

Los vecinos de Adamuz han respondido de inmediato ante la tragedia ferroviaria ocurrida en su término municipal tras la colisión de dos trenes y que ha conmocionado no solo a la provincia de Córdoba. Con tan solo 4.200 habitantes, el pueblo entero se ha volcado con los pasajeros afectados y desde el primer momento han dado muestras de su solidaridad.

El Ayuntamiento ha habilitado la Caseta Municipal para acoger a los viajeros de ambos convoyes siniestrados y para que puedan pasar la noche a cubierto. Hasta allí han ido llegando vehículos particulares que han trasladado a dichos viajeros y numerosos vecinos han ofrecido sus hogares para acoger a los pasajeros, que no han dudado en colaborar en las labores de rescate, incluso atravesando campo a través el terreno.

Numerosas adamuceños se han convertido en improvisados voluntarios que han acudido a la caseta llevando mantas para combatir el frío y bebidas calientes . Paralelamente, se habilitó una carpa sanitaria en el edificio de Adif de dicha localidad. Los autobuses no han dejado de recoger viajeros conmocionados por lo sucedido trasladándolos hasta la caseta, donde han recibido atención por parte de los voluntarios allí destacados.