Imagen del descarrilamiento
El siniestro ferroviario en Adamuz paraliza la agenda del lunes en Córdoba
Varios actos políticos, la agenda municipal y una inauguración, pospuestos
El grave siniestro ferroviario registrado en Adamuz ha provocado la suspensión generalizada de los actos públicos previstos para este lunes en la capital cordobesa y en distintos puntos de la provincia. Las cancelaciones comenzaron a comunicarse a última hora de este domingo por parte de distintas formaciones políticas e instituciones.
El PSOE de Córdoba fue el primero en anunciar oficialmente la desconvocatoria de su agenda. A través de un comunicado, informó de que quedaba aplazada la acción conjunta en materia de sanidad prevista para este lunes 19 de enero «ante el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz».
Pocos minutos después, en torno a las 22:31 horas, el Partido Popular comunicaba también la cancelación de la visita y atención a medios de comunicación de la parlamentaria Beatriz Jurado a Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, igualmente programada para la jornada del lunes.
A las 22:43 horas, el Ayuntamiento de Córdoba se sumaba a esta cadena de suspensiones anunciando de forma escueta que «queda suspendida toda la agenda de actos prevista para mañana».
Un minuto más tarde, a las 22:44 horas, el Cabildo Catedral ha confirmado la suspensión del acto central de inauguración del nuevo centro de visitantes de la Mezquita-Catedral, previsto para este lunes a las 12:00 horas y al que iba a asistir, entre otras autoridades, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. La institución precisó que la inauguración se pospone a una fecha aún por determinar.
Desde el Cabildo se trasladó asimismo un mensaje de condolencia y cercanía a las víctimas: «Recemos por las personas que han perdido la vida y por la recuperación de los heridos».