El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, en AdamuzEuropa Press

El obispo de Córdoba muestra su «cercanía» con las familias y les ofrece «la palabra más hermosa: el abrazo»

El prelado confía en que «se resuelva lo antes posible» el rescate de cuerpos y que «se aclaren» las causas del grave siniestro

El obispo de Córdoba, Jesús Fernández González, ha mostrado este lunes su «cercanía» a las familias de las decenas de heridos como consecuencia del grave accidente registrado este domingo en el término municipal de Adamuz (Córdoba).

En su visita a esta localidad, el prelado ha compartido con estas familias, a las que les ha ofrecido «la palabra más hermosa en estos momentos, que es el silencio y el abrazo».

En declaraciones a los medios, el máximo representante de la Iglesia cordobesa ha reconocido que «las palabras sobran», pero que «sepan que estamos a su lado». Monseñor Fernández González ha confiado en que «se resuelva lo antes posible» el rescate de cuerpos y que «se aclaren» las causas del grave siniestro.

Evacuación de pasajeros ilesos

Por su parte, el párroco de Adamuz, Rafael Prados, ha relatado que a las 03:00 de la madrugada ya fueron evacuados todos los pasajeros ilesos tras el accidente después de que los vecinos del pueblo se volcaran con el operativo trayendo mantas, colchones, leche, café y mantas con las que combatir el frío de la noche.