Así se encuentra la estación de tren de Córdoba
Comercios vacíos: el accidente de Adamuz deja sin clientes a las tiendas de la estación de Córdoba
El lunes y el martes los comercios no tuvieron apenas ventas
Ya no hay apenas turistas que quieran llevarse un pastel cordobés, una botella del mejoraceite de oliva de la tierra, que compren frutos secos para el camino o desayunen mientras llega su tren. Para los casi más de 30 trabajadores de las tiendas de la estación, los próximos días serán duros y de incertidumbre.
Los comerciantes cuentan que la estación se apagó el domingo y que este lunes y martes han sido «casi nulos», «no ha entrado nadie y hemos aprovechado para hacer otras tareas», nos confirman desde una de los establecimientos.
Dicen que este miércoles « la cosa se ha animado un poco, pero muy alejada de la normalidad. Parece que los autobuses a Villanueva han dado algo de vida», nos cuentan desde un local de accesorios de viaje.
Aunque para otros negocios, como los de golosinas, «este tipo de viajes no nos da clientes porque ya hacen otras paradas y pasan por la galería muy rápido para que no se les escape la conexión».
Lo mismo ocurre en los mostradores de los coches de alquiler disponibles, también sin clientes, a pesar de ser una alternativa frente a la Alta Velocidad.
Así se encuentra la estación de tren de Córdoba
Desde el cristal se puede ver como las cafeterías de la estación están prácticamente vacías, las mesas sin comensales y hay pocas comandas. Se sirven escasos desayunos ( para empleados), menos almuerzos y la mayor parte de los pedidos son bebidas para llevar.
Pero, a pesar de todo, se muestran esperanzados de que « la cosa mejore estos días» y, sobre todo, solidarios para con sus compañeros: « Aquí lo han pasado muy mal. El lunes la estación era horrible, la gente tirada por el suelo,el puesto de atención al cliente hasta arriba y la situación muy tensa». Notan « que la gente está cabreada y que el turismo que iba a llegar no ha hecho, así como muchas personas que se han tenido que buscar la vida, hoteles o cosas así«, aunque por otra parte aliviados »porque no les ha tocado".