Objetos recuperados por la Guardia Civil
Detenido en Baena el autor del robo de objetos religiosos en una ermita
La Guardia Civil recupera la totalidad de los enseres tras intentar venderlos en un establecimiento de Rute
La Guardia Civil ha detenido en Baena a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El Instituto Armado tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Baena, que entre los días 24 y 25 de diciembre se había cometido un robo en la ermita de Los Ángeles, ubicada en las inmediaciones de la localidad, donde un desconocido tras forzar la puerta de entrada, habían sustraído varios efectos religiosos como candelabros y crucifijos, así como la recaudación del cepillo de la ermita.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y en su caso la detención del presunto autor del mismo.
Intento de venta
El desarrollo de la investigación permitió saber que la Patrulla del Seprona, con base en Rute, dentro del marco de las inspecciones que viene desarrollando en la zona sur de la provincia, en establecimientos dedicados a la compraventa de antigüedades, detecto una tentativa de venta de dichas piezas en un establecimiento de la comarca.
El avance de la investigación permitió identificar a la persona que intentó realizar la venta, que resultó ser un vecino de Baena, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ha sido detenido en fechas recientes como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Por parte de los agentes encargados de la investigación, se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, que ya han sido entregados al responsable de la ermita. Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.