Estación depuradora de aguas de Emacsa en Villa Azul (Córdoba)La Voz

Emacsa adjudica seis obras por 2,4 millones para reforzar la digitalización y el ciclo del agua en Córdoba

García-Ibarrola destaca que «se mejora la capacidad de control, optimiza los procesos y refuerza la toma de decisiones basada en datos»

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha adjudicado este miércoles el contrato de suministro, instalación y mantenimiento de instrumentación analítica para proceder a su instalación en distintos centros de la empresa municipal. El consejo de administración, presidido por Daniel García-Ibarrola, ha aprobado la adjudicación de este contrato, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia– Next Generation EU, en el marco de la tercera convocatoria del PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua.

Consejo de Administración de Emacsa, presidido por Daniel García-IbarrolaLa Voz

Este contrato, estructurado en seis lotes, ha sido adjudicado a la empresa Magtel Operaciones, por un importe total superior a 2,38 millones de euros, y permitirá reforzar el control, la monitorización y el seguimiento de parámetros clave en estaciones depuradoras e instalaciones periféricas de saneamiento.

En la estación depuradora

Las actuaciones incluyen la dotación de instrumentación avanzada en la EDAR La Golondrina, sistemas para el análisis de carbono orgánico total, nitrógeno y fósforo, equipos para la medición de mantos de fangos, instrumentación en instalaciones periféricas de residuales de las zonas norte, sur, este y oeste, así como la instalación de sondas multiparamétricas de calidad del agua para la medición de pH, conductividad y turbidez.

Todos los lotes cuentan con un plazo de 48 meses, lo que permitirá garantizar tanto la correcta implantación de los equipos como su mantenimiento y operatividad durante el periodo de vigencia del contrato.

El presidente de Emacsa, Daniel García-Ibarrola, ha destacado que esta adjudicación «supone un paso decisivo en la estrategia de modernización y digitalización de la empresa, incorporando tecnología que mejora la capacidad de control, optimiza los procesos y refuerza la toma de decisiones basada en datos». Asimismo, ha señalado que «los proyectos PERTE están permitiendo a Emacsa avanzar hacia una gestión del agua más eficiente, sostenible y alineada con los objetivos europeos».

Esta actuación se integra en el proyecto estratégico #REDES_EMACSA 5.0, con el que Emacsa impulsa un modelo de gestión más innovador, resiliente y comprometido con la transformación digital del ciclo urbano del agua.