Trabajadora de Sadeco, en el Puente Romano

Trabajadora de Sadeco, en el Puente RomanoJC

Sadeco refuerza su campaña de limpieza con la presencia en las calles de inspectores y de la Policía Local

La basura fuera de los contenedores es el principal problema detectado

El plan de choque iniciado el pasado noviembre para paliar las deficiencias detectadas en la limpieza de la ciudad va entrar en una nueva fase. Hasta ahora se han dedicado dos equipos a revisar cada distrito con especial atención a los contenedores, las pintadas, el barrido y el mantenimiento de las papeleras.

Presentación de la segunda fase del plan de choque de Sadeco

Presentación de la segunda fase del plan de choque de SadecoLa Voz

Esto se va a complementar a partir del próximo 2 de febrero con la puesta en marcha de una fase que, como ha explicado la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, se va a basar en inspecciones y vigilancia, además de una campaña en los consejos de distrito, colegios y comercios.

Habrá reuniones periódicas con los consejos de distrito, para conocer sus necesidades y evaluar el trabajo realizado. Además se comprobará el cumplimiento de las normas de higiene urbana. El objetivo es pasar con cada distrito cada cuatro semanas.

La basura y los contenedores

Sadeco tiene detectado que «el problema común y más llamativo» es la basura fuera de los contenedores, seguido de los excrementos caninos y el mal uso de las papeleras. Por este motivo, los inspectores de Sadeco revisarán las zonas más sensibles y «si los requerimientos no son atendidos se elevarán los casos a la Policía Local para que actúe».

También se prevé la presencia de patrullas conjuntas de inspectores de Sadeco y agentes policiales para «verificar el cumplimiento de la normativa» y estas rondas se llevarán a cabo ocho veces al mes.

Información en la calle

Todo esto se completa con una campaña de sensibilización con puntos de información a pie de calle por parte de los educadores de Sadeco, la colocación de carteles informativos en las tiendas gracias a la colaboración de Comercio Córdoba. Habrá información sobre los canales de comunicación con la empresa municipal y se pretende dar así una vuelta completa a la ciudad cada cuatro semanas.

Albás ha informado de que todo esto se pone en marcha el próximo lunes en el Distrito Sureste y que el día 4 estarán en el Distrito Sur y así sucesivamente hasta completar la ciudad. Los únicos momentos en los que no actuarán estos equipos será en los días de la Semana Santa y en el mes de mayo.

Debido a las lluvias de este invierno, la presidenta de Sadeco ha adelantado que, al igual que ocurriera el pasado año, se prestará especial atención al crecimiento de vegetación en los solares abandonados para su desbroce.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas