Un grupo de inmigrantes es atendido por Cruz Roja Española, en una imagen de archivo
Vox Córdoba advierte de que «la corrupción mata» y alerta de las consecuencias de regularizar ilegales
Badanelli afirma que «la dejadez, la falta de inversión y la ausencia de control han tenido un coste irreparable en vidas humanas»
La presidenta de Vox Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado este viernes la situación de decadencia generalizada de las infraestructuras y de los servicios públicos en la provincia como consecuencia directa de «la falta de inversión, de presupuestos reales y de una apuesta seria por parte de los distintos gobiernos».
Badanelli ha advertido de que «cada año tenemos peores carreteras, peores centros sanitarios, peores comunicaciones y peores servicios públicos», una situación que, según ha señalado, «no es casual, sino el resultado de años de abandono, de promesas incumplidas y de una gestión irresponsable de los recursos públicos, por parte del bipartidismo, y la alternancia de Gobiernos del PP y del PSOE durante años».
José Ramírez y Paula Badanelli
«La corrupción mata. Y lo hemos visto. Lo hemos visto lamentablemente en demasiados casos y, de forma especialmente dramática en Adamuz, donde la dejadez, la falta de inversión y la ausencia de control han tenido un coste irreparable en vidas humanas», ha afirmado la dirigente provincial de Vox.
En este sentido, Badanelli ha subrayado que «cuando se juega con el mantenimiento de las infraestructuras, cuando se recorta en seguridad y cuando se despilfarra el dinero público en lugar de invertirlo donde es necesario, las consecuencias son devastadoras».
«Los cordobeses no saben cuándo van a poder ir al médico, cuándo les van a dar una cita, cuándo van a poder acceder a una atención sanitaria digna, ni cuándo van a recibir servicios básicos en condiciones. Y, lejos de solucionar este problema, el Gobierno decide cargar aún más el sistema sin recursos, sin planificación y sin explicar cómo piensa sostenerlo», ha criticado.
La inmigración
Durante la rueda de prensa ha intervenido también el diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, quien ha denunciado las facilidades que están otorgando numerosos ayuntamientos, especialmente gobernados por el Partido Popular, para favorecer la inmigración ilegal.
Ramírez ha añadido que «el anuncio de la regularización masiva de ilegales, es una decisión irresponsable que va a provocar el colapso definitivo de unos servicios públicos que ya están al límite».
Ramírez del Río ha señalado de forma expresa como los ayuntamientos gobernados por PP Y PSOE, «miran hacia otro lado y colaboran activamente con políticas que fomentan la inmigración ilegal, en lugar de proteger los recursos y los servicios de los españoles».
«El PP y el PSOE han vuelto a ir de la mano en el Congreso apoyando la tramitación de la regularización masiva de 500.000 inmigrantes ilegales, a través de un Real Decreto pactado por el PSOE con Podemos», ha denunciado el diputado nacional.
Según Ramírez del Río, «estas decisiones tienen consecuencias directas y muy graves en los municipios, porque son las administraciones que tienen que soportar la presión sobre la sanidad, los servicios sociales, la vivienda y la seguridad, sin recibir recursos adicionales y sin ninguna planificación».
Desde Vox Córdoba han insistido en que «no se puede seguir exigiendo más a unos servicios públicos abandonados, mal gestionados y sin inversiones», y han reclamado «presupuestos serios, inversiones reales, el fin del despilfarro y una política firme contra la inmigración ilegal, porque la falta de control, la corrupción y la irresponsabilidad política terminan teniendo consecuencias dramáticas para los ciudadanos».