Se cierra el paso para los peatonesa en el Puente Romano

Se cierra al paso de peatones el Puente Romano de Córdoba por el riesgo de crecida

Supone una medida más junto a la suspensión por parte del Ayuntamiento de actividades al aire libre este sábado

La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha ordenado este viernes el cierre al tránsito de peatones del Puente Romano de Córdoba por riesgo ante la subida del caudal del río Guadalquivir a su paso por la ciudad. El Ayuntamiento colocará en breve elementos para impedir el paso.

La medida se adopta mientras las autoridades advierten de que la situación lejos de mejorar puede agravarse este fin de semana con la llegada de la borrasca Marta. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha sido rotundo al señalar que «lo peor está por venir» y que se baraja ya un escenario similar al ocurrido en 2010, cuando se inundaron por completo las parcelaciones que rodean el aeropuerto cordobés, al preverse para los próximos días «un segundo pico superior» al que se está viviendo.

Cierre al paso de peatones del Puente Romano de Córdoba

En la misma línea, el delegado del Gobierno de la Junta, Adolfo Molina, ha advertido de que «el sol no nos puede llevar a una falsa idea de seguridad», cuando se prevén alertas por lluvia y por vientos de 70 kilómetros a la hora durante el fin de semana. Por ello, ha afirmado que tras lo ocurrido hasta este viernes «es buena noticia que nos hayamos pasado de precavidos».