El Palacio de Deportes Vistalegre de Córdoba se ha habilitado para atender a las personas desalojadas por la crecida del río.
El Ayuntamiento de Córdoba realiza contratos de emergencia por importe de 80.000 euros
Torrico destaca que se cuenta con los preceptivos informes técnicos y jurídicos «tramitados en tiempo récord»
Con motivo de las dos últimas borrascas, el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado contratos de emergencia por importe de 80.000 euros. Los mismos quedan exentos de la tramitación normal de cualquier contrato de menor o mayor cuantía pero, eso sí, la emergenc que lo ocasiona tiene que estar claramente justificada.
El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la Junta de Gobierno Local procede hoy a la declaración de emergencia y que se ha materializado con los preceptivos informes técnicos y jurídicos «tramitados en tiempo récord».
Los servicios prestados
En concreto, el Ayuntamiento ha contratado servicios externos y de maquinaria que «son imprescindibles para las inundaciones, la caída de árboles y de farolas, etcétera» ocurridos esta pasada semana al paso de la borrasca Leonardo.
Torrico ha mostrado su satisfacción al entender que no ha quedado sin atender en la ciudad «ninguna necesidad física ni las personas se han visto desatendidas». En concreto, se ha referido a la habilitación del polideportivo Vistalegre donde los desalojados de sus viviendas ha recibido «un trato humano y exquisito» por parte de Cruz Roja Española y del Ayuntamiento.