Acceso al Camping municipal de Córdoba

El Camping de Córdoba tendrá un nuevo uso dentro de dos años

Una moción en el Pleno establece un calendario de actuaciones para su reapertura

Una moción presentada por Vox en la que se volvía a pedir una actuación en el recinto del Camping municipal, en la avenida del Brillante, ha motivado una moción conjunta en la que el gobierno local ha fijado un calendario de actuaciones que, según el alcalde, José María Bellido, ya está en marcha.

Este acuerdo, que se ha tomado sin debate, ya que forma parte de una moción conjunta firmada por todos los grupos, establece que la piscina y la zona verde circundante volverán a tener el mismo uso y que el resto se destinará a lo que se consensúe con los vecinos, como ha explicado la portavoz de Vox, Paula Badanelli, antes del inicio de Pleno.

Los plazos

En la moción se establece un cronograma que fija para 2026 la adscripción del espacio, la realización de los estudios técnicos pertinentes, redacción del anteproyecto y plan de viabilidad. Para 2027 se prevé la redacción del proyecto definitivo y la licitación de la obra que se ejecutará en 2028.

En la misma moción conjunta figura el compromiso de estudiar los posibles usos del Camping a través de un proceso de participación de los vecinos, en coordinación con los órganos de representación ciudadana del distrito así como con las asociaciones de los barrios colindantes.

Además, el Ayuntamiento se compromete también a realizar las actuaciones necesarias que permitan acometer de forma urgente labores de limpieza y cerramiento del recinto para evitar riesgos para la población y el deterioro del entorno urbano, garantizando las mínimas condiciones de salubridad y seguridad.