Parque de Colón precintado por la Policía Local
Decretado el cierre de los parques públicos de Córdoba hasta el lunes a causa de fuertes vientos
La Aemet declara avisos amarillos por rachas de fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas Sierra y Pedroches y la campiña cordobesa
El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado en la mañana de este sábado, 14 de febrero, que los parques públicos permanecerán cerrados ante la previsión meteorológica por fuertes vientos en la capital.
Tal y como ha anunciado el Consistorio local en un mensaje difundido a los medios de comunicación a través de su canal de Telegram, las rachas de vientos que se están registrando han provocado esta medida por parte de la Administración cordobesa.
Precisamente, esta mañana el viento ha provocado la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Isla Gomera de la capital cordobesa a las 7:15 horas de la mañana. Desde que comenzó el tren de borrascas el pasado 27 de enero, se han registrado 1.210 incidencias en la provincia de Córdoba y hay cortes de tráfico en 22 carreteras, según informa Emergencias 112 Andalucía.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado avisos amarillos por rachas de fuertes vientos de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas de Sierra y Pedroches y la campiña cordobesa hasta las 18,00 horas de este sábado.
Mínima incidencia del temporal en la Mezquita-Catedral
La alerta por fuertes rachas de viento no ha alterado las visitas al monumento, que transcurren con normalidad en su horario habitual. No obstante, además del cierre del Patio de los Naranjos por precaución, hay que hacer constar unas mínimas incidencias como la caída de macetas y diverso material vegetal ubicado en el altar de la Virgen de los Faroles en el muro norte del edificio, además de la retirada de la lona de la nave 17 que también se ha visto afectada.
Macetas caídas en el altar de la Virgen de los Faroles
Fuera de la Mezquita-Catedral también hay que indicar otra mínima incidencia provocada por la caída de un pino en la zona del aparcamiento del Santuario de Ntra. Sra. de Linares, que también gestiona el Cabildo Catedral.